Características de una silla ergonómica

Características de una silla ergonómica

Es importante conocer las características de una silla ergonómicapara poder elegir la mejor. Es un hecho bastante conocido que la vida en general, se ha vuelto mucho más sedentaria por el tipo de trabajo. El teletrabajo.
El problema con el desarrollo del trabajo online, es que también ha habido un desafortunado aumento de los casos de dolor de articulaciones y muscular, que están innegablemente asociados con estas condiciones de trabajo.
El encorvamiento hacia adelante, la altura inadecuada de la silla y otros factores relacionados con la falta de asientos adecuados en la oficina pueden provocar problemas nerviosos, musculares y articulares que afectan a la espalda, los hombros y el cuello.

¿Qué es una silla ergonómica?

Una silla ergonómica es una silla diseñada para adaptarse no solo a uno, sino a una amplia gama de tipos de cuerpo. Tiene múltiples partes ajustables que permiten el máximo confort y un ajuste perfecto.
Este tipo de silla permite el apoyo correcto de la postura sentada, el peso y la zona lumbar mientras se está sentado. El uso eficaz de la silla puede ayudar en gran medida para alinear tu cuerpo y protegerlo de la futura agonía física que puede surgir de una mala postura al sentarse y del desequilibrio.

7 Características de una silla ergonómica

El uso de asiento inadecuado puede tener un impacto negativo inmediato en el cuerpo. Al principio, puede ejercer presión sobre la columna vertebral causando dolor en las estructuras de esta zona.
Luego puede llevar a una falta de flujo sanguíneo adecuado en tu cuerpo, lo que conduce a enfermedades como la trombosis venosa profunda (TVP) y a complicaciones desafortunadas como la espondilosis cervical.Cuando tu trabajo implica estar sentados durante horas y horas delante de un computador, ineludiblemente te lleva a estas consecuencias. Pero… ¿Cómo podemos evitar este problema?
La respuesta es relativamente sencilla: puedes evitar muchos de estos problemas simplemente cambiando tu silla de oficina, por un asiento ergonómico y bien diseñado.Conoce a continuación 7 características de una silla ergonómica que debes buscar para asegurarte de que estás obteniendo la mejor silla para tus necesidades específicas:

1-Que el asiento sea regulable en altura

Como mínimo, para que una silla esté en la carrera para clasificarla como ergonómica, su altura de asiento debe ser ajustable. Se recomienda que la altura del asiento se ajuste para colocar la rodilla por encima o al mismo nivel de las caderas, con ambos pies cómodamente apoyados en el suelo debajo de ti.

2-Que el asiento sea regulable en profundidad

El ajuste de la profundidad del asiento o el deslizamiento del asiento es otra característica importante de las sillas ergonómicas, pero es algo que la gente suele pasar por alto.

Medidas adecuadas

Busca una silla que tenga un ancho de 40 cm a 50 cm, y una profundidad que permita de 5 cm a 10 cm entre la parte posterior de tus rodillas y el asiento.
Así te aseguras de que tus pies y piernas puedan colocarse en la posición adecuada para apoyar tu espalda y ayudarte a mantener la postura correcta, evitando así algunas de las dolencias que conlleva el estar sentado durante horas.

3-Respaldo reclinable

Una característica favorita para muchos, es un ajuste del ángulo del respaldo o más comúnmente conocido como silla de oficina con respaldo reclinable, que te permite fijar el ángulo de tu respaldo a la posición más cómoda en cualquier momento.

Propiedad muy útil para la salud

Se aconseja que cambies el ángulo de tu reclinación tantas veces como sea posible durante el día, o que dejes la función de reclinación desbloqueada para que cambies automáticamente en respuesta orgánica a cada uno de tus movimientos a lo largo del día de trabajo.
Haciendo esto, puedes evitar sentarte con la misma postura durante mucho tiempo, lo que de otra manera resultaría en demasiada presión sobre tu columna vertebral impactando negativamente tu salud.

4-Que sea sincro

Elige la silla para tu oficina que disponga del sistema sincro, este es un sistema que permite realizar el ajuste del respaldo y del asiento de manera independiente. Así lograrás mayor adaptabilidad y confort para tu cuerpo.

5-Diseño ergonómico o adaptable a tu cuerpo

Una silla ergonómica ayuda a mantener una postura correcta a lo largo del día, dando a tu cuello y espalda un merecido descanso.
Para reducir eficazmente el riesgo de desarrollar rigidez de cuello y hombros, se aconseja que la silla seaadaptable de manera que los muslos se posicionan en un ángulo de 90 grados con respecto a la columna vertebral extendida, y las pantorrillas se posicionan en un ángulo de 90 grados con respecto a los muslos.

Otras características para mejor ajuste del cuerpo

Un cómodo reposabrazos que sea ajustable a la altura correcta, y tenga las dimensiones adecuadas para apoyar los brazos. Al elegir una silla ergonómica, la descripción de tu actividad laboral determinará qué buscar en el ajuste del reposabrazos.
Otra gran característica de la silla de oficina con reposabrazos es la anchura ajustable, es decir, el movimiento del reposabrazos hacia adelante y hacia atrás, que te permitirá utilizar tu silla con una variedad de diseños y tamaños de mesas.

Ajuste e inclinación del reposacabezas

Un reposacabezas ajustable puede ser colocado en cualquier posición entre tu cuello y tu cabeza. Después de largas horas de estar sentado en posición erguida, encontrarás muy refrescante colocar el reposacabezas en tu cuello para una gran relajación de los músculos del cuello.

6-Materiales transpirables

El material del asiento y el respaldo de la silla de la oficina deben tener suficiente acolchado para que sea lo suficientemente cómodo como para sentarse durante largos periodos de tiempo.

Diversidad de materiales acuerdo a tus preferencias

Trabajar durante horas la mayoría de los días de la semana, teniendo una cubierta de tela de malla que respire es preferible a una superficie más dura.
Si prefieres una superficie más elegante y dura, intenta con cuero, material muy fácil de limpiar y evita la electricidad estática.

7-Base con ruedas

Busca sillas ergonómicas con una base de cinco puntos, ya que se ha demostrado que proporcionan más estabilidad.Las ruedas giratorias duras son más estables en un suelo alfombrado, mientras que las ruedas giratorias blandas funcionan mejor en un suelo duro.

Ayuda extra

Las ruedas en la silla de estilo ergonómico deben girar fácilmente para que el usuario pueda alcanzar diferentes áreas de su escritorio sin forzar el resto de su cuerpo.

Conclusiones

Cuando se trata de la salud de tu cuerpo y mente, no tiene sentido conformarse con una silla que no te da el apoyo y la comodidad que mereces durante cada largo día de tu jornada laboral.
Si piensas en el número de horas que pasas sentado en la silla de la oficina para trabajar, tiene sentido conseguir algo que te cuide completamente, de esta manera aumentarás tu productividad y evitarás problemas de salud tales como la lumbalgia.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad