Cojín lumbar para una silla de oficina ¿realmente funciona?

Cojín lumbar para sillas de oficina

A medida que las sillas de oficina ergonómicas han ido mejorando, también lo ha hecho su usabilidad. En retrospectiva, la silla de oficina clásica se caracterizaba por su forma sencilla, pero hoy en día ya están diseñadas con formas anatómicas. Entonces, el cojín lumbar para una silla de oficina ¿Realmente funciona?
Es una respuesta que verás a lo largo de este artículo, en donde podrás distinguir los tipos de cojines que existen y en donde podrías conseguir algunos de ellos.

Tipos de cojines lumbares para sillas de oficina

En los productos de sillas de ordenador, por ejemplo, puedes encontrar varios tipos de accesorios dorsales. Aquí hablamos principalmente de las partes que se colocan en el respaldo de la silla. Esta pieza tiene la misión de proporcionar apoyo lumbar por su forma y sus huecos.
Vale la pena gastar dinero en un cojín de soporte lumbar en lugar de utilizar un cojín normal. Es posible que desees echar un vistazo a algunos de los siguientes tipos de almohadas de soporte lumbar más buscadas en el mercado:

Cojín de malla transpirable

Suelen ser de material textil transpirable. Esto lo hace ligero y fácil de manejar e instalar. También se puede utilizar para los asientos de los niños. Este tipo de cojín lumbar transpirable es el más recomendado para sillones y sillas voluminosas.

Cojines lumbares de espuma

Estos tipos de cojines suelen estar tapizados en tela, lo que los hace ideales para las sillas de malla transpirable (para acomodar mayores espesores).
Al igual que las almohadas y los jergones viscoelásticos, el acolchado está orientado a proporcionar adaptabilidad a la zona lumbar, protegiendo la zona, que es muy vulnerable y propensa a las lesiones y la fatiga.

Almohadillas de Gel

Por lo general, no es un material que llene completamente el interior, sino que se utiliza como capa exterior para la adaptabilidad. En tal sentido, parte de esta combinación hace que las capas proporcionen una sensación cálida, cómoda y libre de humedad.
Ante esto, es importante elegir un acolchado que sea lo suficientemente firme para ser cómodo mientras soporta bien el peso de la espalda. Además, debe ser resistente para no ablandarse con el tiempo y no dejar de cumplir su maravillosa función en el cuerpo.

Diseño y materiales del cojín lumbar

Cuando se evalúa el material del cojín lumbar, se puede distinguir el interior de lo superficial del cojín. El acolchado interior es responsable de la función final: el ajuste del respaldo.
También es importante comprobar si la funda es resistente al agua y el jabón. O si requiere de algún producto especial para su limpieza. De esta manera, podremos realizar un correcto mantenimiento del producto sin preocupación.
Así, ambos lados, por dentro y por fuera, deben cumplir un requisito común. Deben estar hechos de materiales duraderos que brinden la mayor vida útil posible. No vas a querer comprar soporte lumbar todos los meses, sino un soporte que dure muchos años.

Forma y dimensiones de los cojines lumbares

Dependiendo de su forma, estos cojines tienen una geometría particular en cada caso (según el uso), siendo los más habituales:

Cojines cilíndricos

Son típicos de la forma de un nudillo, que pueden adaptarse a diferentes sillas o asientos. Estos tipos de cojines suelen no ocupar mucho espacio, siendo fáciles de transportar.

Cojín con un hueco u hoyo en el centro

En los casos más extremos, esta cavidad se convierte en un agujero. El objetivo es liberar el cóccix de una presión excesiva que puede dañar tu espalda.

Cojines largos

Con esta forma, la protección se extiende al resto de la espalda, evitando además los dolores de lumbalgia. Dando soporte a la región lumbar.

Las sillas Gaming y Ergonómicas llevan cojines lumbares y cervicales

Ya sea para el trabajo de oficina o el juego, tener una silla con cojines lumbares te traerá grandes beneficios a tu salud. Todas las partes del cuerpo se beneficiarán desde tu cuello pasando por la columna vertebral hasta llegar al cóccix.
Por ejemplo, el uso de una silla de juego o silla Gaming están hechos con cojines lumbares que mejoran la postura, alivian el dolor lumbar y aumentan los niveles de energía. El respaldo alto y las almohadas de apoyo mantienen la columna en una alineación saludable.
Ciertamente tiene una estética agresiva, con un diseño inspirado en los asientos de los coches de carreras, pero por supuesto no todos lo son, y también hay modelos elegantes y minimalistas.
Por otro lado están las ergonómicas, un tipo de asiento que favorece la variación de posturas y debe ajustarse a su morfología. Dispone de escenarios específicos adaptados a tu profesión y a tu actividad diaria. Por ello, este tipo de silla trae incorporado su soporte lumbar que te ayudará a tener la mejor postura en tu cuerpo.

¿Dónde podemos comprar un cojín lumbar para una silla de oficina?

Hoy en día, las plataformas online son las opciones más accesibles. Hay miles de elecciones de almohadas y cojines lumbares, y puedes elegir la que mejor se adapte a tu situación económica.
Así mismo, muchas empresas y tiendas se han dado a la tarea de diseñar y vender cojines para ayudarte al trabajo de oficina desde casa por ejemplo.
Por consiguiente, si te sigues preguntando si el cojín lumbar para una silla de oficina ¿realmente funciona? Y vale la pena tenerlo, pues la respuesta es sí, ya que es un buen producto, teniendo como misión importante el bienestar y la salud de tu cuerpo.
Además, te permite ser más productivo cada día en tus labores profesionales. Por eso debes esforzarte siempre por proteger la parte más delicada de tu espalda. Es aconsejable para esto elegir a los mejores expertos en diseño y accesorios disponibles en este campo.
En panel2000, puedes buscar los mejores accesorios y cojines que requieras para tu silla ergonómica de oficina o de Gaming. Es la mejor plataforma del mercado en muebles de oficina en Madrid. Si estás pensando en adquirir un cojín único y cómodo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad