Colores qué combinan con el rojo

Colores qué combinan con el rojo

Si de hablar sobre el color rojo se trata, podemos aplicar los adjetivos de fuerza, pasión y, sobre todo, resaltar su capacidad para llamar la atención.
Es por ello que se trata de un color muy usado por diferentes compañías en logos y campañas de marketing junto a otros colores complementarios.
Un claro ejemplo de esto lo tenemosen YouTube y Coca Cola, empresas en las que el color rojo es de sus características más notorias.
Pero más allá de esto, el color rojo es elegido por diferentes compañías para la decoración de sus espacios, como pueden ser las paredes, salas de espera y otros elementos del lugar.
Por esta razón, a continuación, vamos a comentar de manera detallada los colores complementarios que mejor van de la mano junto al rojo en los diferentes aspectos de decorativos.
Toma nota y presta atención de todos los tipos que te brindamos desde Panel2000. ¡Empecemos!

¿Tus muebles de oficina son en tonos rojos y no sabes con qué combinarlos? Estas son algunas de las claves y los colores que mejor combinan con el rojo

Cuando se elige al color rojo, ya sea en paredes, muebles de oficina, y demás elementos decorativos en general, es importante tener en cuenta el hecho que hay determinados colores que suelen verse mejor junto al rojo, e incluso, optimizan la manera en como se ve este último.
En general, el color rojo no pasa desapercibido, por lo que en la gran mayoría de casos va a provocar que el resto de elementos del espacio destaquen mucho más.
Partiendo de esta base, a continuación, te vamos a dar algunas recomendaciones para que el color rojocombine de la mejor manera con otros colores complementarios:

  • En primer lugar, resulta fundamental buscar el equilibrio en todo momento, y es que,si se trata de un color rojo muy brillante, es necesario que, si se va a usar otro color brillante, este no resulte incómodo para la vista, y por ello que en general se complemente ese brillo con un color más neutral; un blanco o un gris suelen ser las mejores opciones.
  • El color rojo es uno de los más llamativos que hay, y es por esta razón que no se debe abusar de este, es decir, no aplicarlo en todos los sitios de un lugar, ya que puede incomodar, lo mejor es buscar el equilibrio.
  • Retomando lo comentado en el primer punto, es importante aprovechar las tonalidades básicas por excelencia, el blanco y el negro, ya que en todo momento van a complementar muy bien al color rojo.

Los mejores colores que combinan con el rojo

Como hemos mencionado hasta ahora, es importante tener en cuenta a la hora de combinar el color rojo el hecho que guarda mucho protagonismo en cuanto a estilo.
Cuando se trata de la imagen personal, es necesario no brindar tanta importancia a múltiples elementos a la vez, pero si es verdad que la combinación del rojo con el color rosa fucsia o naranja a pesar de atrevida, es bastante atractiva.
En todo caso, y como ya mencionamos en el punto anterior, es necesario que para sacar el máximo partidos al color rojo este se combine con otros que no tengan su misma fuerza, o que al menos, logren contrarrestar su intensidad, y en ese sentido, los mejores colores complementarios son:

  • El negro:Esa combinación entre rojoy negro guarda mucha elegancia y en espacios de “estar” es bastante válida, así como en la vestimenta, resultando en un aspecto formal con pos accesorios adecuados.
  • El gris:Al igual que el negro, el gris es una tonalidad neutra que va muy bien con los colores llamativos mas vibrantes, como es el caso del rojo.
  • El blanco:Esa mezcla que se da entre el rojo y el blanco es una apuesta por lo seguro, ya que en todo caso se verá bien, esto debido a que el blanco la concede al color rojo todo el protagonismo que este necesita en cuanto a estilo.
  • El azul marino:En líneas generales, el rojoy el azul que pueden verse bien, ya que son dos colores primarios que, si bien tienen mucha fuerza, mientras el rojo proporciona calidez y mucha energía, el azul por su parte da ese toque de calidez necesario para un mayor equilibrio, por lo que el resultado es una gran combinación.
  • Beige o color marrón (café):Debido a que el rojo es un color fuego de mucha fuerza, los tonos tierra y de calidez que tienen el beige o el marrón van a crear el mencionado equilibrio que es tan importante para crear combinaciones ideales.

Colores que combinan con el rojo en cortinas

Cuando se trata de elementos complementarios de decoración como las cortinas, es importante crear comodidad visual, por lo que lo más recomendable es que se de una combinación del rojo con ese tipo de tonos.
En ese caso, las combinaciones con blanco, gris o tonos tierra como el marrón son ideales, ya que se trata de colores más claros y que tienen unas cualidades que disminuyen esa intensidad del rojo, creando un espacio muy equilibrado.
Además, se pueden crear diferentes ambientes en función de la tonalidad de rojo que se elija, ya que, según el tipo, va a influir de alguna manera u otra en el espacio.

Colores que combinan con el rojo en paredes

Cuando se trata de paredes, todo se vuelve un tanto más complejo, pero en este caso, el rojo se usa en una o dos paredes del lugar, usando, ya sea, el color blancoo gris como complemento.
Es importante que en este contexto se tenga todo medido al detalle, ya que al tratarse de un color que absorbe a la luz, puede crear un espacio de poca luminosidad.
Y claro, también es cierto que el color rojo en paredes o el techo da como cierta sensación extraña para la vista, nada agradable si no se maneja bien.
Antes de entrar en detalles ten clara esta regla: para pintar una o dos paredes de un espacio con color rojo, es fundamental que la pintura sea mate.
Además, deben ser pintadas las paredes cercanas a las ventanas, dando lugar a las paredes interiores a los colores complementarios como el gris o blanco.
Partiendo de esta base, a continuación, vamos a dar algunas recomendaciones de como combinar el color rojo en paredes con diferentes estilos y demás colores complementarios, tratando de seguir en todo momento las reglas de imagen de la empresa, aunque esto ya es algo más personal:

Combinación clásica con negro y blanco

Como ya comentamos anteriormente, el blanco y el negro son las tonalidades que por excelencia combinan con todos los colores.
Por ejemplo, cuando alguno de los dos se combina con el rojo, hace que exista un equilibrio de las tonalidades, logrando mayor armonía en el espacio.
Asimismo, en función de la tonalidad que tenga el rojo, el uso del negro deberá estar más limitado, pues en pequeñas estancias estos son colores que en conjunto van a absorber mucho la luz, creando sensaciones de encierro. Pero en general, el blanco y el negro van a combinar muy bien con el rojo en paredes.

Combinación del rojo con azul en paredes

El color rojo se caracteriza por su derroche de fuerza y pasión, pero ya comentamos que su combinación con el azul se logra contrarrestar esa fuerza característica, creando un ambiente en equilibrio donde el azul agrega tranquilidad y relajación, y de usar el blanco como un complemento, la neutralidad estará presente.
En este caso, el blanco puede estar aplicado en paredes junto al rojo, mientras que el azul estaría en el tapizado o elementos de la estancia como muebles de oficina o sillas, de manera que todo el ambiente resulte moderno y mucho más equilibrado.

Combinación del rojo con colores pastel

La combinación del rojo en las paredes junto a colores en tonos pastel en general, no es efectiva y mucho menos da una sensación agradable, salvo que todos los colores sean pasteles.
Pero, en este caso hay una excepción, y está en que el color beige sea usado en una tonalidad pastel, ya que para este contexto el beige se va a tratar de esa tonalidad neutra que va a encajar muy bien con paredes de color rojo.

Combinación del rojo con colores chillones en paredes

Esta combinación es sin duda de las más atrevidas, y de las que más control se debe aplicar, y es idónea en un contexto sonde se desee implementar una decoración kitsch.
Este estilo de combinación se debe aplicar siempre que la compañía o el lugar tengan esa filosofía extravagante, pues se trataría de un escenario donde todos los colores tendrán mucha fuerza.
En ese sentido, a pesar de que aquí hay mayor libertad a la hora de combinar este tipo de colores con el rojo, es importante no dejar de buscar el equilibrio, y para esto, tonos neutros como el blanco o el gris pueden ayudar.

Colores que combinan con el rojo en muebles de oficina

En este punto, la clave para lograr una buena combinación con muebles de oficina rojos o con detalles en rojo, es importante que los accesorios externos logren ese equilibrio mencionado anteriormente, y para ello, las paredes, el piso y los pequeños accesorios serán clave.
En ese sentido, hay que sacar el máximo partidos a los tonos neutro como el blanco. Asimismo, pintar las paredes de colores neutro como beige en tonalidad crema va a resaltar ese rojo de los muebles de oficina.
Un azul grisáceo es también de los mejores aliados para el rojo en los muebles de oficina,especialmente en aquellas tonalidades de rojo más brillantes y fuertes.

Colores que combinan con el rojo en mamparas y biombos de oficina

En este caso en concreto si que puede existir mayor libertad a la hora de combinar, pues son accesorios más “aislados” que repercuten en menor medida con la decoración del lugar.
En todo caso, es necesario actuar en función del tipo de rojo se estos elementos, pero en especial, es importante dejarle todo el protagonismo para este caso, pues trasmite esa firmeza que es perfecta para los espacios donde se llevan a cabo actividades y decisiones importantes, por lo que le gris o blanco pueden ser las mejores alternativas.
Eso si, enfocado en paredes, piso y elementos más grandes del lugar para crear un buen complemento.

Colores que combinan con el rojo en sillones y butacas de la sala de espera

En este contexto básicamente se busca lograr lo que mencionamos en el punto con los muebles de oficina, es decir, lograr que el complemento con el rojo venga dado por los colores en paredes, el piso y el techo.
Solo que este caso es importante manejar la fuerza que transmite el rojo, y para ello el azul y el blanco/gris van a lograr ese equilibrio perfecto.
La combinación del rojo con estas tonalidades va a lograr que su fuerza se vea contrarrestada, creando ese ambiente de tranquilidad y equilibrio que se busca para estos espacios, ya que especialmente el azul se va a encargar de lograr esto, y el blanco o gris lograrán ese equilibrio buscado.
Con estas recomendaciones ya podrás sacar el máximo provecho al color rojo según el contexto, ya que de saber combinarlo se podrá lograr un buen ambiente y mucho estilo.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad