Consejos para elegir una silla para estudiante

Como elegir la silla idónea para un estudiante

Durante el tiempo que llevamos del confinamiento a causa de la pandemia, los estudios y clases de los estudiantes están siendo realizados desde casa mediante el uso de plataformas digitales, las cuales son herramientas fundamentales para desarrollar las videoconferencias y llevar el seguimiento del rendimiento de los alumnos.
No obstante, esta situación debe hacerte reflexionar para tener en cuenta algunos factores que proporcionen comodidad a tus hijos en todo momento y así mejorar las condiciones bajo las que estudian desde casa, como es el caso de la silla ideal que deben utilizar los estudiantes.
En ese sentido, es fundamental ofrecerles un ambiente específico y adecuado para que puedan estudiar de forma eficiente. Es vital que establezcan un espacio de trabajo fijo y aislado donde no tengan interrupciones. Evita las áreas comunes para estudiar, ya que esto disminuirá las distracciones.
Sería bastante bueno ubicar la mesa y la silla para estudiar en un sitio con orden, que tenga buena ventilación e iluminación, así como con el equipamiento necesario; estos elementos serán claves para aportar una mejor concentración, además de conseguir más productividad en el tiempo dedicado a estudiar.
Los muebles que elijas para colocar en el espacio donde vas a estudiar, deben ofrecer la mayor funcionalidad y el máximo confort posible. La mesa donde estudiarás tiene que ser amplia en función de las dimensiones del lugar donde la ubicarás. La silla también debe ser cómoda y ofrecer ergonomía en todo momento, sobre todo si pasarás largas horas estudiando.
Si utilizas un ordenador de mesa que generalmente ocupa bastante espacio, puedes agregar un mueble auxiliar o un ala lateral donde puedas colocar otros accesorios como la impresora, carpetas, documentos, entre otros elementos necesarios. Pero si no dispones de suficiente espacio, puedes usar una mesa de 12 0x 60 cm para que trabajes con un portátil.
Por otro lado, una estantería o un armario te proporcionarán la capacidad para guardar o archivar los cuadernos, libros y otros instrumentos que necesites para estudiar.
Con respecto a la salud y la comodidad, la silla para estudiar es un elemento fundamental que juega un papel importante, ya que te brindará el confort necesario para resistir las horas largas de estudio. Aquí te proporcionaremos algunos detalles que debes considerar al momento de seleccionar una silla para estudiantes adecuada.

¿Cuál sería la silla perfecta para un estudiante?

Escoger la silla perfecta para un estudiante va a depender de cuántas horas esté sentado en ella. Por ejemplo, si el alumno dedica sólo unas pocas horas a estudiar, te recomendamos no hacer una inversión significativa en la compra de dicha silla, sin embargo, siempre es más saludable que estudiar en una silla común de las que generalmente tenemos en casa.
Si el alumno dedica bastante tiempo a estudiar, se recomienda mayor generosidad en la inversión para adquirir una silla adecuada, por varias razones, una de las razones principales es la calidad y resistencia de los materiales utilizados en su elaboración, ya que tendrán mayor duración en el tiempo. Además, en este caso la silla debe ofrecer ergonomía y transpiración.
Otro motivo, pero no menos importante, es el factor medioambiental, ya que una silla de alta calidad tiene una vida útil más larga y si tiene mayor durabilidad, se estará evitando el fenómeno de utilizar y botar, contribuyendo así con el medio ambiente, pues generalmente las sillas con calidad elevada son fabricadas con materiales que son reciclados y además con materia prima reciclable.
Entre los principales materiales con que son elaboradas estas sillas se encuentra el acero, poliéster, cuero, piel, PVC, aluminio, etc., los cuales son de primera calidad.

La silla de un estudiante tiene que adaptarse a su cuerpo

Cada estudiante posee características físicas que son diferentes y por lo tanto no se debe generalizar el uso de la silla para estudiar. No obstante, indudablemente la silla de estudio impacta de manera directa en aspectos como la salud y el rendimiento al momento de estudiar.
En ese sentido, una silla para estudiar que tenga un nivel de calidad, ofrecerá al estudiante mayor confort y se adaptará bastante mejor a su cuerpo. Es por ello, que usar una buena silla de estudio, te ayudará a tener mejor apoyo durante el tiempo que estés sentando.
Esta clase de sillas utilizadas para estudiantes, cuentan con excelentes funcionalidades y prestaciones, ofreciendo mayor ajuste y adaptación a la anatomía de cada alumno en particular.
Existen algunos aspectos a tener en consideración a la hora de adquirir una buena silla para estudiantes, entre ellos el peso particular de cada persona y la estatura, son esenciales al momento de tomar la mejor decisión. Es por ello, que hay sillas para diferentes tallas y con ajustes múltiples y regulaciones que te permitirá adaptarlas perfectamente a tu cuerpo.

Las 5 mejores sillas recomendadas para estudiantes

En Panel2000.es tenemos para ti una amplia variedad de alternativas en sillas de estudio, para que selecciones la más adecuada a tus necesidades y requerimientos:

Silla Operativa Techno

La silla operativa Techno puede ser utilizada para estudiar, es giratoria y está diseñada para un uso generalizado en oficinas y sitios de trabajo. Posee una estética bastante cuidada. Es una silla básica pero muy funcional y su asiento es altamente resistente al roce.
El tapizado del respaldo está elaborado en malla de resistencia alta, la cual ofrece transpiración; el tapizado del asiento es de “nido de abejas” y tiene goma espuma de densidad elevada. Su nivel de ergonomía es medio.

Silla Operativa Techno 90 Basculante

La serie de sillas Techno 90 Basculante, son sillones giratorios elaborados para un uso intenso en diferentes tareas de oficina y estudio. Posee una malla transpirable en un respaldo bastante cómodo y amplio.
El asiento viene tapizado con goma espuma de densidad alta en “nido de abejas” y el tapizado del respaldo te brinda transpiración en todo momento. Tiene un alto nivel de ergonomía.

Silla Operativa Basculante Modelo Sofía

Los modelos de silla de la serie Sofía Basculante vienen tapizados en el respaldo con malla de resistencia alta de color negro, el tapizado del asiento es con tela y goma espuma de elevada densidad.
Su respaldo es alto y cuenta con un cabecero que se puede regular, además tiene soporte lumbar ajustable para la profundidad y la altura. Posee alto nivel de ergonomía.

Silla Operativa Basculante Modelo Malta

Esta serie Basculante modelo Malta se trata de sillones muy cómodos para uso intenso, ideales para quienes pasan largas horas sentados estudiando o trabajando. Tiene una estética elegante y está diseñada con materiales que brindan robustez.
El respaldo tiene malla para la transpiración y el asiento viene tapizado con goma espuma de densidad alta. Esta silla cuenta con una ergonomía alta y se puede fijar en cuatro posiciones distintas para una mayor comodidad.

Silla Operativa Modelo Tirana

La silla operativa Tirana es giratoria, está fabricada para un uso intensivo y es apta para trabajos de oficina y para estudiantes que dedican muchas horas al día a sus labores. El respaldo está tapizado con malla de color gris, la cual brinda transpiración en todo momento.
Esta silla es ideal para un contacto permanente, ya que su ergonomía es alta. Sus brazos también se pueden ajustar de acuerdo con la altura de cada persona en particular.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad