Guía para elegir una mesa de oficina

¿Cómo elegir una mesa de oficina?

Una adecuada mesa de oficina puede hacer que tu día de trabajo sea mucho más suave, mientras que una mesa que no sea adecuada de seguro hará tu día bastante desagradable. Por ello es necesario saber cómoelegir una mesa de oficina, considerandotoda la información que te ofrecemos a continuación.
Es importante cuestionar lo siguiente: ¿Ese mobiliario que estás pensando comprar se adaptará a tu estilo de trabajo y satisfará tus necesidades laborales? ¿Su tamaño se ajustará bien a los parámetros de tu oficina? ¿Puede aguantarel uso diario? ¿Te ofrece bienestar?
Estas son solo algunas de las cosas que debes considerar al escoger una mesa de trabajo. Y eso se debe tomar en cuenta debido a que el escritorio adecuado puede ayudar enormemente a realizar las tareas laborales de una manera cómoda, ergonómica y con alta productividad.

¿Cuál es el espacio de mi oficina?

Para escoger acertadamente los muebles de la oficina, es importante saber cual es el espacio disponible para tener una idea aproximada de los distintos elementos a insertar. Considerar por ejemplo las longitudes de la mesa y las sillas,  el área de movimiento del trabajador y el espacio de pasoen torno a uno de ellos.
Hoy por hoy, las oficinas son cada vez más pequeñas por lo que existe una tendencia a modularizar y optimizar espacios. En lo que respecta al mobiliario, se debe tener en cuenta a los trabajadores y su bienestar, por lo que conseguimos diversidades en el mercado de mesas de trabajo angulares, perfiladas o las multiestaciones.
El mejor mobiliario es el que más se adapta a las necesidades del usuario, por lo que se debe tomar en cuenta la cuantificación exacta del espacio de trabajo necesario,  evitando en este sentido disponer un módulo de oficina en un despacho demasiado pequeño o demasiado grande, cuya gestión resulta por tanto inconveniente.

¿Cuál es la forma de la mesa de oficina ideal?

Para elegir el tamaño y la forma de la mesa de oficina ideal, es necesario identificar cómo se utilizará este mobiliario, por lo que tenemos que considerar al menos los siguientes usos de las mesas de trabajo:

Principalmente trabajo de ordenador:

Si usa un ordenador, asegúrese de que la mesa ofrezca espacioso compartimentos para ubicar efectivamente los accesorios del mismo. Busque orificios o canales de cableado integrados para las conexiones eléctricas; esto brinda una forma segura de conservar los cables lejos del escritorio.

Generador de trámites:

Elija un escritorio o estación de trabajo que posea elárea más ancha posible para que pueda disponer esas hojas de cálculo, libros pesados o montones de papeles importantes. También puede teneruna mesa con estantes o espacio para gabinetes superiores.

Combinación de trabajo informático, papeleo, reuniones:

Considere una estación de trabajo en "L" que ofrezcatanto el espacio de trabajo y poder realizar reuniones. Si elcapitalse lo permite, una mesa en forma de "U" suministrará aún más espacio y hará una presentación extraordinaria para los interesados.

La mesa de oficina de pie

Como todos nos han dicho, sentarse durante horas a la vez puede causar estragos en la espalda y la columna vertebral de una persona, especialmente para las personas con problemas de espalda existentes. Considere darle un respiro a su espalda usando esta mesa, donde literalmente “se pone de pie” mientras trabaja. 
Muchos usuarios afirman que este método de trabajo también los hace sentir más alerta y productivos en el trabajo. Las sillas de oficina para este tipo de puesto de trabajo también son especiales.Recuerda que hoy ya no es la simple mesa con cajones de antaño, existen variedades para diversas funcionalidades. 

¿Qué sea una mesa ergonómica?

Cómo elegir una mesa de oficinaergonómica, considerando que normalmente en las oficinas el empleado se pasa muchas horas de trabajo sentado, esto con el fin de garantizar el mayor bienestar posible en el trabajo a cada uno de los empleados.
Un mobiliario ergonómico tanto sillas de oficina como mesas de trabajo, son tan importantes porque no solo generan salud en los empleados, sino que permiten un ambiente de trabajo agradable y cómodo, lo que inevitablemente nos lleva a la concentración y productividad del empleado.
Favorablemente o por desdicha, nos encontramos en la era de la digitalización a nivel de oficinas, todos estanos durante más horas en la oficina. Así que la ergonomía del mobiliario, la ubicación de la PC, la estabilidad de la mesa, la comodidad de las sillasson lo que salvan a quienes pasan tiempo frente a la pantalla.
En el lugar de trabajo, la ergonomía es responsable del diseño de espacios, equipos y procesos de producción en relación con el impacto que tienen en las habilidades de los empleados. El objetivo es optimizar el trabajo, reduciendo las condiciones de estrés psicofísicos para el trabajador.

La comodidad es importante

Su escritorio de trabajo debe proporcionar espacio para sus piernas, la altura estándar es de 70 a 75  centímetros del piso, suficientes para la mayoría de los usuarios.Sentado detrás del escritorio, de manera óptima debe haber al menos 1 metro de espacio. 
También debe haber disponible un mínimo de 90 centímetros de espacio entre el escritorio y otro mueble de oficina, y frente al escritorio si se usa una silla para invitados.Para los usuarios de computadoras, los teclados deben colocarse a una altura cómoda y que la plataforma del teclado sea amplia para colocar un mouse.
Las herramientas de oficinadeben estar a unadistanciacómoda, y deben tener bastante espacio para no recargarel escritorio. Por otro lado, evite las mesas de trabajo con bordes afilados, para prevenir presiones innecesarias y pellizcos en la superficie interna de las muñecas.

Cómo deben ser las patas de mi mesa de oficina

Las patas deben permitir estabilidad completa a toda la mesa de oficina. Su estructura tiene que ser robusta y sólida para impedir sacudidas o vibraciones no deseadas. La parte bajade la superficie debe estarlibre de obstáculos comobandejas o barras que no permitan el flujo libre del desempeño del empleado.

Invierte en tu bienestar

Ya sabemos que es importante obtener mobiliarios ergonómicos si deseamos mantener la salud de los empleados en una oficina, por lo que se hace necesario invertir en puestos de trabajo no sólo de calidad y duraderos, sino ergonómicos que les permitan el bienestar a las personas que trabajan en las oficinas.
La organización de un entorno de trabajo orientado a reducir el riesgo ergonómico garantiza la seguridad y el bienestar de los trabajadores. El estudio de la dinámica de la ergonomía forma parte del campo de la prevención de riesgos en el trabajo.
Los principios ergonómicos promueven la seguridad y la salud de los trabajadores, pero también afectan a su rendimiento y satisfacción personal. Todo esto contribuye a crear un entorno de trabajo en el que disminuye el absentismo y se reduzcan los accidentes y las enfermedades profesionales.
Un entorno de trabajo ergonómicamente correcto, que tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores, aporta claros beneficios concretos tanto a la empresa como a los propios empleados. Por esta razón, las actividades destinadas a reducir el riesgo ergonómico deben como una inversión que ayuda a asegurar:

  • Menos enfermedades y menos accidentes, ya sea una oficina o un departamento de montaje, cualquier daño físico afecta al trabajador, que se ve obligado a tomar tiempo libre del trabajo. Mediante la aplicación de principios ergonómicos, es posible reducir el riesgo de accidentes y optimizar laseguridad en el trabajo
  • Aumento de la productividad, ya que un entorno de trabajo más seguro garantiza el bienestar del trabajador. Cuanto más motivado está y está bien, más puede dedicarse al trabajo de una manera más concentrada y, por lo tanto, productiva.

Que los materiales con los que está fabricada sean sostenibles

Cuando nos preguntamos ¿Cómo elegir una mesa de oficina? entre otros aspectos consideramos la durabilidad y la calidad en los materiales del mobiliario a escoger, pero también debe tomarse en cuenta el uso que se le dará y la inversión que se está dispuesta a realizar.

Laminado o melanina: la opción más popular

Un acabado de plástico que se aplica a un núcleo de madera, el laminado es asequible, duradero y resiste más que la madera pura o el enchapado. Para obtener un laminado de calidad que resista mejor el uso y el abuso diarios, busque una mesa de trabajo con un laminado grueso de alta presión.

Metal o acero: la opción más duradera

Aunque no esel diseño con mejor apariencia, los escritorios de metal o acero tienen un precio razonable y son buenos para escritorios sujetos a un uso intensivo a largo plazo o para áreas de mucho tráfico. Las mesas de mejor calidad de este tipo se pueden evaluar en parte comprobando y sintiendo el peso total de las mismas.

Madera o chapa: la opción más elegante

La chapa es una capa superficial delgada de madera pegada a una base más inferior. Las mesas de oficina de madera y enchapados suelen parecer más atractivas que otros tipos de escritorios, pero suelen ser más caros y considerablemente más delicados; se mellan más fácilmente y no son adecuados para un uso rudo o intenso.

Cajoneras para la organización y almacenamiento

Todo el personal de una oficina requiere en mayor o menor grado hacer uso de las cajoneras para la organización en un puesto de trabajo, lo que nos permitecomodidad y mayor productividad por parte de los empleados que trabajan en las oficinas.
Este muebleprocura el almacenamiento de los documentos de oficina y puedes tenerlos al alcance justo cuando lo necesites. La empresa debe responder a una nomenclatura fácil que nos permite conseguir rápidamente lo que andamos buscando y, conseguir ser organizados y productivos en el trabajo.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

91 628 50 35

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad