Consejos para montar una oficina en casa

Consejos para montar una oficina en casa

Trabajar desde casa es una experiencia fantástica, en el que no necesitaras realizar trayectos largos ni levantarte temprano, ni tener cubículos, ni tener compañeros de trabajo ruidosos, pero el trabajo en una oficia desde tu casatiene sus propios desafíos. La familia, los niños, las mascotas, la televisión, las tareas del hogar y otras distracciones están a un paso de distancia, donde necesitaras de mucha fuerza de voluntad para resistir su atracción. Debido a estodebes contar con algunos consejos para montar una oficina en casa que te mantenga concentrado y productivo.
Ya sea que tu oficina en casa sea un espacio ideal para administrar un negocio, desarrollar un teletrabajo, o para realizar cualquier otra labor de manera remota o simplemente tener un rincón para pagar facturas y organizar tu horario, te merece más que un escritorio de metal y una silla adicional en un rincón libre. ¿Por qué? Porque necesitaras de una oficina que su diseño reflejeno solo tu estilo, sino que te ofrezca el deseo de trabajar combinado con la comodidad que cuenta el resto de tu hogar, recuerda que este espacio va a ser un lugar en el que querrásestar por largos periodos de tiempo.
Si estas en busca de consejos para montar una oficina en tu casa, déjame deciros que habéis llegado al sitio perfecto, aprenderás acerca de las cosas que debes tener para montar tu oficina en tu hogar permitiéndotedesde ahorrar dinero en cosas triviales hasta eliminar los estresantes desplazamientos que sueles realizar en trabajo, sin duda hay más que algunas ventajas en cambiar un cubículo por una oficina en casa.Sin embargo, para aprovechar al máximo tu espacio de personal, debes asegurarte de que esté configurado para el éxito.
A continuación, te mencionaremos 9 cosas que debe tener en cuenta al crear unaoficinaperfecta en tu casa.

Busca un rincón tranquilo para poder concentrarte en el trabajo

El primer paso para crear tu oficinaideal en casa es elegir la habitación adecuada para crearla.
Si tiene un estudio, un dormitorio de invitados o un sótano terminado usado para el ocio, es posible que quieras aprovechar este espacio usándolo comotu oficina en casa. De lo contrario, la sala de estar, la cocina o incluso el dormitorio son ideales para aquellos con un sitio limitado.Si es posible, elija un lugar alejado de los centros de actividades como la cocina y el área de la sala de estar, especialmente si otras personas usarán esos espacios durante tus horas de trabajo. También piense en el medio ambiente: ¿será ruidoso? ¿Hay alguna puerta que puedas cerrar para reuniones o cuando necesites tranquilidad? ¿Tiene suficientes enchufes eléctricos?
Además, considere el flujo de tráfico y tu capacidad para soportar distracciones. ¿Trabaja mejor en medio de la actividad o deberíastenertu oficina en un lugar tranquilo? Si consideras atendera tus clientes, un espacio privado con amplios asientos es imprescindible.Asegúrate de que el área elegido esté separado del resto de la casa, preferiblemente que disponga de una puerta, para que no tenga distracciones mientras este atendiendo un cliente o llevando un negocio.

Consejos para montar una oficina en casa

Que esté junto a la ventana

Cuando se coloca un escritorio en la oficina de tu casa, con frecuencia mucha gente lo coloca contra la pared en el rincón más oscuro de la habitación, recreando inadvertidamente un cubículo corporativo. Pero seguramente os diréis, yo no quiero eso. Por este motivo te sugerimos que muevas tu escritorio cerca de las ventanas, pero colocándolo paralelamente. Esta configuración es perfecta ya que te brinda los beneficios de la felicidad de la luz natural y una buena razón para alejarse de tu ordenador por pocos minutos para disfrutar de las bondades del medio ambiente.
Si puede, intenta instalar tu oficina en casa en un área que reciba mucha luz natural. Además de elevarte la moral, existe una razón científica por la que la luz natural es importante, y es que la iluminación natural en realidad mejora la productividad y la calidad de vida cosa que honestamente es necesario tomarlo en cuenta.

Selecciona los colores adecuados

Olvídese de usar el beige de oficina que todo el mundo usa,use un color o una combinación de colores que haga vibrar tu motor de trabajo. Para algunas personas, ese es un color brillante y alegre como el naranja o el color verde lima. Otros necesitan un tono relajante como el verde botánico o un color azul marino que puede funcionar para darle armonía cromática a tu oficina. Si quieres conocer más sobre cómo ciertos colores pueden afectar tu estado de ánimo, puedes contactarte con nosotros, y con gusto te atenderemos y te asesoramos que color es el más adecuado para ti.

Consejos para montar una oficina en casa

La silla para tu oficina es vital

Cuando se trata de equipar tu espacio de oficina personal, no escatime en asientos, tu salud depende de ello, aunque tu no lo creas.Recuerda que tu silla de oficina es donde pasarás más de ocho horas al día laborando. Poder mantener a raya el dolor de espalda, el cuello entumecido y la tensión en los hombros lo lograras invirtiendo en una silla de oficina de buena calidad, cómoda y de diseño ergonómico junto con un buen reposapiés.
Las mejores sillas de oficina fomentarán tener una mejor postura en ti y reduciendo con ello los costes de salud. Los estudios muestran que el 86% de los trabajadores de oficina dicen que su silla de oficina es muy incómoda, además señalan que al final del día quedan muy adoloridos, más de la mitad desearía poder cambiarse por una silla mejor. Por este motivo es importante que adquieres una silla de oficina con ergonomía que te permita sentirte cómodo, te librara de padecer de lumbalgia y feliz en tuárea de trabajo.

Busca un espacio para archivar documentos

Los archivadores no son los muebles más atractivos, pero necesita un lugar para colocar los papeles que usa con frecuencia alejándolos del escritorio para que este no se cargue de papeles y se vuelva un desorden. Ya que el mayor problema con las oficinas en el hogar es que termina teniendo papel en todas partes. Si eres es el tipo de persona que necesita ver algo para recordar que existe, pruebe con el almacenamiento de pared,o estantes para revistas, entre otros. Asimismo, es necesario que cuentes con una cajonera junto a tu escritorio con el fin de guardar todas aquellas cosas que usas a diario y que no deseas que estén encima de tu mesa de forma desorganizada.
Si necesita vitrinas para libros, consiga unas agradables, lo suficientemente grandes para que no terminen sobrecargados de papeles, libros, carpetas, entre otros y lo suficientemente ingeniosas como para que se vean geniales como telón de fondo en tus videoconferencias. Probablemente tenga un armario. Adapte ese armario transformándolo en un sistema de estanterías, con el fin de tenertuárea de trabajo limpio y ordenado.

Aprovecha hasta el último rincón

En caso de no contar con mucho espacio, sabes que te tocara aprovechar hasta el último centímetro del área donde estas instalando tu oficina en casa. Para resolver esta situación sabes que existe varios tipos de mobiliario que puedes colocarlos en las esquinas o en lugares de reducido espacio. Además, este tipo de mobiliario se adapta con facilidad en cualquier temática que hayas elegido permitiéndote tener no solo usabilidad sino agregar elegancia a tu oficina. Te recomendamos que trates de elegir colores claros en todo tu mobiliario, ya que te brindara tener una sensación de mayor holgura.

Usa una mesa de escritorio acorde a tus necesidades

Una mesa adecuada para tu oficina puede hacer que tu día de trabajo sea mucho más suave, mientras que el incorrecto puede hacer que te sientas miserable. Cuando llegue el momento de reemplazar su escritorio de oficina, considere estos puntos importantes al elegir el mejor escritorio para sus necesidades.
El escritorio de hoy ya no es aquella simple mesa con cajones de antaño que solo servía para sostener tu PC, junto con el teclado. En la actualidad existe una gran variedad de opciones de escritorio que puedes elegir; muchos ahora están disponibles a precios relativamente razonables. Piense un poco en estas consideraciones al seleccionar tu próximo escritorio de trabajo. Ya que te servirá como una herramienta valiosa para establecer un espacio laboral cómodo y productivo.

Una iluminación adecuada es esencial

Si bien la iluminación natural es la mejor, no puede ser su única fuente de luz. Asegúrate de que el espacio de tu oficina en casa esté bien iluminado, además de los accesorios de luminosidad estándar como los que se instalan en los techos o paredes, además, es una buena opción invertir en iluminación LEDcomo en lámparas de mesa o lámparas de tipo flexo que son capaces de ofrecer un brillo suave agradable e interesantes siendo capaces de reducir la fatiga visual haciendo que tu espacio de trabajo sea más brillante.

Armarios o librerías para tenerlo todo a mano

Una oficina bien organizada está incompleta sino cuenta con un hermosoarmario o librerías. Esto se debe a que aportan el diseño, la función y la organización al hogar. Son las unidades que, adecuadamente diseñadas, amplifican la decoración del espacio. Las estanterías son muebles versátiles que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa y están disponibles en línea en una variedad de materiales, estilos y tamaños, y son el lugar ideal para mantener las cosas organizadas.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad