Cómo elegir una mesa de oficina

Cómo elegir una mesa de oficina

Descubre ¿Cómo elegir una mesa de oficina? Ya que el lugar de trabajo debe estar acorde a las necesidades de las personas, por ello los muebles de oficina son los grandes aliados de la jornada ya que su funcionalidad y confort, ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia de los empleados del negocio u oficina.
Al momento de elegir la mesa de oficina ideal, es importante responder algunas preguntas que son necesarias para lograr el equilibrio perfecto entre funcionalidad, confort y rendimiento, por ello se debe tener en cuenta la necesidad de acuerdo con el tipo de trabajo que se realiza,así como es importante considerar el estilo y el espacio que ocuparán los muebles de oficina para lograr armonía.
De igual manera se debe tener presente el material que tendrá la mesa de oficina, pues lo ideal es que sea resistente, duradera y de excelente calidad, para que pueda soportar largas horas de uso diario, además de disminuir costos y conseguir la armonía y el confort para evitar riesgos de accidentes laborales y definitivamente aumentar la productividad del empleado.

elegir una mesa de oficina

Aspectos para tener en cuenta al elegir una mesa de oficina

Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta al momento de elegir los muebles de oficina y así estar seguros que el escritorio, la mesa o el mobiliario elegido, cumplirá con las funciones necesarias para desarrollar las actividades diarias de la oficina.
Algo que parece simple, como la elección de una mesa de oficina, puede convertirse en un verdadero problema, pues en el mercado se consiguen una gran variedad de modelos y tipos de mesa, lo cual podría dificultar la elección, ya que no todas lograrán adecuarse al espacio y al estilo.
Un aspecto relevante a considerar es que una mesa de oficina, sin lugar a dudas es la mejor aliada en el trabajo, por ello es importante tener en cuenta una serie de aspectos que tienen mucha relevancia para realizar la mejor inversión en muebles de oficina.
Esto tendrá repercusiones en la salud y el rendimiento de los empleados; ´por ello cada detalle cuenta y para hacer la elección más fácil, te presentamos algunos tips que te servirán al momento de elegir y comprar mobiliario de oficina.

Ergonomía

El concepto de ergonomía es uno de los puntos más importantes al momento de elegir la mesa de oficina ya que tendrá repercusiones en la salud.
Es muy común que el personal de oficina pase muchas horas con una misma postura, por ello, la mesa idónea debe cumplir con los más altos estándares normativos de ergonomía como, por ejemplo, la altura o la medida, para poder tener el espacio suficiente para no afectar las piernas o la columna.
Para adquirir la mesa de oficina ideal, es importante conocer el trabajo que se va a desarrollar, así como el espacio que se dispone para los muebles de oficina y por supuesto las características de las mesas; es decir, que no tengan bordes afilados para tener una presión adicional en las muñecas, que los bordes sean redondeados para mayor tranquilidad y protección, que el material se adapte a las necesidades y al tipo de trabajo a realizar, entre otras.
El concepto de ergonomía lo que busca es crear un ambiente cómodo y seguro para poder desarrollar con normalidad y sin ningún tipo de riesgo, las tareas diarias propias de un negocio u oficina y así evitar que el personal pueda presentar patologías asociadas a malas posturas, como, por ejemplo: mala circulación sanguínea, dolores de columna y cervical, dolores musculares producto de contracturas, dolores de cabeza, entre otros.

Estabilidad

Estabilidad

Elegir muebles de oficina no es una tarea fácil, pues entre muchas consideraciones que se deben tomar en cuenta está la calidad y la durabilidad del mobiliario, pues esto repercute directamente en los costes de inversión y reemplazo de muebles cuando estos se deterioran con el paso del tiempo.
Además del elemento estético es importante que las mesas y sillas de oficina sean estables, por ello es importante tener en cuenta el tipo de patas que tendrán, pues sus características determinarán en gran medida la estabilidad del mobiliario.
Tener muebles de oficina estables, evitará riesgos innecesarios que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades, además de evitar que se ponga en riesgo la integridad física del trabajador; es por ello que al momento de adquirirlos es factor fundamental asegurarse de comprar muebles que ofrezcan la mayor estabilidad posible.

Forma

En la actualidad existen una inmensa variedad de mesas en el mercado, se ofertan modelos de mesas rectangulares, redondas, con forma ergonómica, individuales, grupales, etc. El tipo de mesa a elegir dependerá del espacio que se dispone en el área de trabajo, así como las actividades que se vayan a desarrollar.
Una de las opciones más utilizadas en la actualidad son las mesas con forma de alas, pues son funcionales y otorgan mayor practicidad en el trabajo, ya que en ellas es mucho más fácil tener espacio para colocar elordenador, el teclado, el ratón e incluso tener un área para tomar notas con la mayor comodidad posible.
Las necesidades del puesto de trabajo serán quien determine el tipo de mesa de oficina a elegir, así como el material de fabricación y las características de la misma.
Por ejemplo, si la mayor parte del tiempo se trabaja con un ordenador, se debería seleccionar un escritorio que tenga pasa cables, para que estos se encuentren distribuidos de forma seguro.
Por otra parte, si el trabajo amerita el uso constante de papeles, la mesa deberá tener la superficie suficiente para poder organizarlos cómodamente.

Comodidad

Comodidad

Además de adquirir muebles de oficina que sean funcionales y se adapten a las necesidades del puesto de trabajo, también deben ser cómodos, pues el personal pasará muchas horas del día, desarrollando sus actividades y para poder obtener el máximo rendimiento y productividad, se debe trabajar con el mayor confort posible.
Por ello se sugiere conocer a la perfección la actividad a desarrollar, el tiempo que se empleará en ella y el proceso que deberá ejecutar el empleado, todo ello con la finalidad de tener la mayor información posible para adecuar el mobiliario a la necesidad del puesto de trabajo, de manera que la movilidad, la funcionalidad y el confort, prevalezcan en el mobiliario, para que el trabajador no deba realizar esfuerzos adicionales que pongan en riesgo su salud y tenga el bienestar necesario para desarrollar sus actividades diarias con comodidad, pues esto llevará a un aumento en la productividad.

El espacio

Lo que nunca debe suceder en una oficina es que no exista la suficiente movilidad en el desarrollo de las actividades, por ello es vital tomar en cuenta al momento de adquirir muebles de oficina, el espacio con el que se cuenta.
Es común que la mayoría se deje llevar por mobiliario que a primera vista son atractivos, sin tomar en cuenta la funcionalidad o el tamaño, lo que trae como consecuencia que en lugar de comprar una solución se compre un problema en la oficina.
Por ello siempre se debe tener presente el área donde serán ubicados, para elegir las mejores opciones que cumplan con la función para lo cual son adquiridos para que no existan problemas de movilidad por el tamaño de los muebles y la incorrecta distribución del espacio.

Materiales

Los muebles de oficina elaborados en madera son los más usados, sin embargo, con el paso del tiempo las tendencias van cambiando y se presentan diferentes alternativas, como por ejemplo el uso de materiales reciclados; la melanina es una de las grandes protagonistas del mercado, pues es una forma sostenible para decorar y con un estilo único.
Sin embargo, a la hora de elegir el mobiliario, se estudian las necesidades de los puestos de trabajo y el diseño del lugar, para optar por las mesas de oficina que mejor se adapten al espacio y al presupuesto.
Por ello existen una gran variedad de alternativas de materiales de muebles, consiguiendo mesas confeccionadas enacero, madera, entre otros. Lo importante es elegir una mesa de oficina que sea resistente y duradera.

Organización

Al escoger el mobiliario es importante tener presente la organización del material de trabajo, por ello la mesa de oficina debe tener la superficie suficiente para conseguir el mayor orden y pulcritud en el puesto de trabajo.
Por ejemplo, si la mayor parte del trabajo se realiza en un ordenador es importante tener un escritoriocon pasacables, por el contrario, si se trabaja con muchos papeles, entonces el escritorio debe tener el espacio suficiente, para colocar organizadores que permitan mayor y mejor fluidez en el desarrollo de las actividades diarias.
Un puesto de trabajo organizado se traduce en mayor productividad y rendimiento y para lograrlo es necesario contar con los muebles de oficina acordes en cuanto a tamaño, materiales y confort, para lograr obtener mejores rendimientos y asegurarse de que el personal que trabaja en la oficina, tenga condiciones óptimas para ayudar a la empresa o negocio en la consecución de sus objetivos, como por ejemplo un teléfono.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad