Las Ventajas de un escritorio de cristal

Ventajas de un escritorio de cristal

En este artículo comentaremos sobre las ventajas de un escritorio de cristal y por qué pueden ser la mejor opción, no solo funcional en una oficina, sino desde el punto de vista estético, puede tener cierto carácter antidepresivo por ser traslúcidos, lo que se relaciona con la eficiencia energética al requerir menor iluminación.

Ventajas de un escritorio de cristal: Tipos de cristal

Los escritorios de cristal o los tableros de cristal son fuertes, resistentes, están de moda y, en cuanto al diseño, pueden modelarse fácilmente con cualquier forma. Hecho de un material similar al gel, el vidrio es muy versátil y se puede utilizar perfectamente en combinación con metales, maderas, e incluso cerámica.
Esta propiedad del vidrio de permitir el paso de la radiación, transmite una sensación de pureza y limpieza como elemento constitutivo de una mesa o de un escritorio. Las ventajas de un escritorio de cristal dependen del tipo de vidrio empleado, los cuales describiremos en el siguiente apartado.

Tipos de mesas de cristal

En los siguientes apartados mencionamos algunos de los tipos de vidrio que se pueden elegir para reemplazar tus viejos tableros de mesa o de los muebles de oficina. Puedes elegir el tipo de vidrio acorde con tus expectativas y gustos particulares.

1- Vidrio transparente

El tablero de vidrio transparente tiene propiedades más parecidas a las del plástico acrílico. Es claro, brillante y puede proteger la mesa de una cantidad razonable de daños. El tablero de vidrio transparente es un vidrio incoloro con un borde tintado o no tintado.
Este tipo de tablero tiene un potencial de temperamento bajo que puede mejorarse aumentando su grosor y haciendo que su borde tintado sea más perceptible.
El vidrio incoloro permite que se refleje casi toda la luz solar o artificial que incide sobre él. Es el tipo de vidrio más utilizado ya que se encuentra en todas partes y es muy barato de conseguir.

2- Cristal tintado

Este tipo de cristal viene diseñado con la adición de diferentes colores a los materiales de vidrio. Puede ser negro, como los comunes, gris, verde, o incluso verde-negro.
Tiene un montón de propiedades muy similares al tablero de vidrio transparente, pero puede absorber más estrés térmico que el vidrio transparente. Refleja menos la luz del sol y la luz artificial, y es mejor utilizarlo en situaciones en las que se necesita poca iluminación.

3-Vidrio templado

A diferencia del cristal transparente y del cristal tintado, el tablero de cristal templado es un material de vidrio muy fuerte con una gran resistencia al impacto. Se hace mediante el bloqueo de sílice en un estado de alta compresión y el temperamento y el fortalecimiento con el calor.
El vidrio templado no se puede rayar, romper o perforar con facilidad, o cortar con una fuerza mecánica baja. El vidrio templado es muy resistente, de entre dos acinco veces más resistente que el cristal tintado y claro y es uno de los mejores reemplazos de mesa de vidrio.

4-Vidrio esmerilado

Al igual que el vidrio templado, la tapa de la mesa de vidrio esmerilado es de alta densidad, pero está hecha de una superficie con chorro de arena. Es similar al cristal y limita el paso continuo de la luz a través de él.
En términos de potencial de temperamento, el tablero de vidrio esmerilado es 6 veces más fuerte y resistente que el vidrio transparente. Se utiliza mayoritariamente para mesas de oficinas y reuniones de conferencias.

5- Vidrio laminado

El tablero de vidrio laminado es totalmente diferente de otros tableros comentados. Se fabrica mediante la fusión de dos cristales sobre una fina capa de polivinilo que lo hace más resistente a la carga térmica o al impactomecánico.
Una de las ventajas del vidrio laminado es la capacidad de su capa interior para sostener el vidrio cuando se rompe. El vidrio laminado es perfectamente absorbente del sonido y puede ayudar a reducir el paso de la radiación ultravioleta.

¿Es mejor elegir el cristal templado?

Como producto de alta tecnología, la fabricación del vidrio y sus propiedades dependen de su composición química y su uso final. El sector de los escritorios de vidrio utiliza una gama amplia de productos para una gran variedad de proyectos. Pero acá mostraremos las particularidades del vidrio templado.

Porqué elegir vidrio templado

Muy apreciado por su robustez, es un vidrio de seguridad porque mejora la protección de sus usuarios. Sus notables propiedades adhesivas permiten ensamblar dos hojas de vidrio templado de espesor variable para obtener un acristalamiento ultrarresistente, especialmente diseñado para proteger a las personas.
El vidrio templado ofrece una mayor resistencia a los impactos y a la flexión. Puede tolerar fluctuaciones de temperatura en un rango de 200 °C.El montaje del vidrio templado laminado también proporciona un excelente aislamiento acústico y térmico, aspecto importante teniendo en cuenta la refrigeración de la oficina.
El soporte de cristal para ordenador te mantiene concentrado durante más tiempo. Pasar todo el día en la oficina no es tan agotador como podría pensarse cuando el mobiliario y su ubicación son inspiradores.
Por último, por su ergonomía,es ampliamente personalizable y adaptable a todos tus proyectos, con la posibilidad de presentarlo con corte áspero, bordes cortados, bordes pulidos, etc.

Enumeremos las ventajas de un escritorio de cristal

Pasar un tercio del día en el empleo es insoportable cuando la oficina no inspira. Sin embargo, la jornada laboral pasa rápido disfrutas de un entorno elegante, con muebles de oficina cómodos y estéticos. Es importante saber que la productividad aumenta cuando un trabajador está cómodo.
Hasta ahora los muebles de vidrio templado siguen siendo los más elegantes. El escritorio de cristal profesional es un material muy popular cuando se trata de amueblar una habitación importante. Encarna la clase, la elegancia y la modernidad.

1- Modernidad

Hablando de muebles de cristal, la modernidad es sin duda su primera baza. Este material aporta más elegancia a una habitación. Si quieres trabajar en una oficina de estilo contemporáneo, sólo tienes que comprar una bonita tapa de cristal. Incluso un simple mueble hace que la habitación tenga mucha clase.

2- Mantenimiento

El vidrio es fácil de mantener y más brillante. Los productos de limpieza de cristales son asequibles en cualquier establecimiento. Con un paño especial anti-arañazos, no tendrás que cambiar tu escritorio en los próximos años.

3- Uso del espacio

Si te sientes un poco estrecho en tu oficina, cambiar los muebles de madera u otros materiales por los de cristal es una buena idea, ya que ahorras más espacio y puedes elegir entre varios colores.

4- Protección del medio ambiente

Una de las ventajas del vidrio es que también es reciclable. Contribuyes a proteger el medio ambiente utilizando vidrio y dejando de lado los plásticos.

5- Seguridad

El vidrio es un material no combustible, altamente resistente y que, por su formulación, al romperse no genera astillas filosas. Esto lo hace un material seguro, que protege la salud de las personas.

6- Iluminación

Al ser un material traslúcido y reflectante mejora la iluminación de la oficina, impactando sensiblemente en el recibo de la electricidad.
Además de contribuir con la ornamentación y crear un ambiente de trabajo agradable en cualquier estación del año, sea verano o invierno, contribuye a regular tu ritmo circadiano, por el efecto de la luz en los ciclos de vigilia.
A la hora de seleccionar un escritorio y teniendo en cuenta las ventajas de un escritorio de cristal, elegir uno de cristal templado puede ser ideal. Además de otorgar modernidad y un aire refrescante a la oficina, le da una luminosidad que hará que disfrutes pasar mucho tiempo allí.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad