Qué es un archivador y para qué sirve

¿Qué es un archivador y para qué sirve?

Los archivadores de oficinason un elemento esencial, aun cuando estamos en una época donde la gran mayoría de procesos son realizados por computadora.
En todo caso, son muchos los papeleos, facturas y demás trámites que las empresas realizan día a día, y es por ello por lo que un archivador de papeles siempre es necesario.
El orden es un aspecto que debe reinar en el ambiente de oficina, y esto es algo que los archivadores de oficina ofrecen, siendo bastante eficaces para todo lo relacionado con la organización de documentos e incluso, su resguardo ante cualquier agente externo que pueda dañarlo.
Pasemos a conocer algunos puntos importantes acerca de los archivadores de oficina, así como también te vamos a enseñar nuestro catálogo con los mejores modelos que Panel2000 trae para ti.

¿Qué es un archivador?

En líneas generales, un archivador de papeles es una especie de armario grande que cuenta con una serie de compartimientos y cajones en los cuales se pueden archivar toda clase de documentos, algo que, si bien actualmente ha pasado a un segundo plano, sigue resultando de gran importancia con respecto a todos los papeleos que se llevan a cabo en una oficina día a día.
Aunque vamos a tratar esto más adelante, sí que es cierto que una de las principales ventajas de los archivadores de oficina son su capacidad de ofrecer una buena organización y eficacia para mantener el orden de todos los documentos, por lo que se trata de un elemento fundamental para los mobiliarios de oficina.

¿Para qué sirve un archivador?

Como pudiste notar en el punto anterior, un archivador de papeles cumple con la función principal de ordenar toda clase de documentos en físico.
Pero más allá de esto, los archivadores de oficina dentro de esta función general sirven también para:

  • Almacenar una cantidad importante de documentos, ya que son artículos normalmente muy grandes con gran capacidad de almacenar en orden documentos incluso, de años atrás.
  • Para mantener un control y registro de todos los papeleos y trámites que se llevan a cabo en la oficina, todo de manera ordenada y de tal forma que sea fácil encontrarlos.
  • Para mantener los documentos y papeles importantes resguardados del sucio y de cualquier amenaza que pueda afectar su estado, además, estarán seguros ante cualquier intento de hurto, pues los archivadores de oficina ofrecen la posibilidad de almacenar los documentos bajo llave.

Ventajas del uso de un archivador en tu oficina

Este punto es básicamente una continuación de lo que se ha comentado en el punto anterior, y antes de entrar a detalles con las ventajas de estos artefactos, es necesario destacar el por qué son tan importantes aún en una actualidad caracterizada por la digitalización, donde la documentación en físico es menor.
Dicho esto, esos motivos los comentamos a continuación:

  • Pueden almacenar en orden una gran cantidad de documentos, así como discos duros y clasificadores, además de cualquier otro material de importancia bajo llave.
  • Ayudan a mantener el orden del mobiliario de oficina, además de clasificar al detalle cada proyecto, lo que va a permitirle a cada trabajador con interés de buscar un documento en específico, ir directamente a la carpeta sin necesidad de buscar y perder tiempo valioso.
  • Son equipos que se adaptan a un espacio, ya que hay muchos tipos de modelos los que te ofrecemos, de manera que compres el que mejor se adapte a la estructura de la oficina.
  • Permiten realizar el seguimiento de todo un proyecto gracias al orden de cada documento realizado en ese proceso.

Tomando esto en cuenta, pasemos a conocer las ventajas de los archivadores de oficina, las cuales son:

Orden y eficiencia en la planificación

Un archivador de papeles permite que se tenga un gran orden en un espacio relativamente pequeño, de modo que esos equipos son ideales para la planificación de eventos, así como tener un registro de las facturas de forma organizada o de cualquier proyecto en general.
Del mismo modo, permite que ese orden se pueda realizar de tal manera que se pueda clasificar las tareas de diversos aspectos de la empresa para tener todo al día.
Esto puede representar una gran ventaja, pues así la compañía podrá cumplir a tiempo con sus objetivos y así seguir planteando nuevos objetivos.
Como ya comentamos en un inicio, en toda oficina el orden y la planificación es clave, y estos archivadores son clave para ello.

Decoración del espacio

Aunque no lo parezca, los archivadores de oficina ayudan y forman parte de la decoración de este espacio, y es que nuestros modelos especialmente están disponibles en diferentes acabados que, en función de las características del lugar puede combinar bastante bien y complementar bastante bien todo el ambiente de oficina.

Ofrecen un óptimo uso del espacio

Un archivador de papeles no sólo es importante para ayudar en la gestión de documentos en su interior, sino que también son eficientes para ayudar a distribuir todo el espacio que presenta una oficina.
Eso sí, principalmente esa gestión del espacio viene dada por el hecho de que ya no será necesario tener un montón de documentos sobre mesas u otros espacios que se pueden aprovechar de otra manera.
Asimismo, esto se ve optimizado por tratarse de equipos relativamente pequeños que pueden almacenar muchos documentos en su interior, pero ese tamaño es lo que les permite ocupar cualquier espacio de la oficina sin problemas.

Económicos y duraderos

Estos archivadores de oficina no sólo son prácticos por el orden y optimización del espacio, sino que también por su precio, ya que son equipos económicos al mismo tiempo que duraderos.
Si bien el precio va a depender del modelo, la inversión por estos archivadores se verá amortizada rápidamente, y es sumamente necesaria para una oficina por todo lo que ofrece.
Además, esos se encuentran diseñados en su mayoría con metal, y con sus diferentes acabados de varios colores, son artefactos que, al mismo tiempo de fuertes y resistentes al paso del tiempo, son bastante atractivos, como ya mencionamos en el punto de la decoración.

Tipos de archivadores que puedes encontrar en Panel2000

En Panel2000 contamos con una gran variedad de modelos de archivadores de oficina, y aunque te los vamos a mencionar más adelante, ahora te mostramos los diferentes tipos de archivadores que puedes encontrar, los cuales son:

Archivador de papeles de dos puertas

Este es un archivador de papeles metálico que cuenta con dos puertas batientes, y aunado a estas características, cuenta con cerradura y un par de llaves, además de tres baldas, siendo dos de estas regulables en cuanto a altura, de modo que podrás agregar todo tipo de materiales de trabajo.

Archivador de oficina con puertas corredizas

Este archivador, como su nombre lo indica, tiene como característica principal el tener sus dos puertas correderas, además, es ideal para los espacios pequeños.
Gracias a esa cualidad de las puertas, no será necesario ocupar más espacio al buscar un material de trabajo, pues estas se van a mantener en un único espacio lateral.

Mueble de cuatro puertas batientes y dos cajones

En este caso el archivador está fabricado a base de acero, y disponible en distintos acabados, se caracteriza por tener cuatro puertas batientes con su respectiva cerradura y un par de cajones con llave.
Aparte de estos tipos, también los hay con dos o una puerta, con cajones y demás alternativas que existan en el mercado, pero los más demandados son los que te acabamos de mencionar anteriormente.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de archivadores de oficina que hay, a continuación,vamos a pasar a conocer los modelos que desde Panel2000 traemos para ti

Archivadores metálicos con persiana

Nuestros archivadores metálicos con persiana se encuentran disponible es diferentes acabados, entre los que podrás elegir colores tales como el gris, beige, aluminio blanco y negro.
De igual forma, se trata de un archivador con persiana que se caracteriza por su gran resistencia, pues está fabricado con metal de primera calidad.
Entre otras características importantes destacan sus puertas, las cuales son escamoteables e independientes, con lamas de PVC de 25mm y una apertura de derecha/izquierda.
Este archivador de persianaes perfecto para almacenar carpetas colgantes, así como juegos de guías para carpetas colgantes, todo de manera ordenada y práctica.
Y en general, hay tres tipos de archivadores con diferentes alturas que podrás usar según necesidades, siempre teniendo la ventaja del orden, la organización y tenertodo lo almacenado en su interior de manera segura.

Archivadores Estantería Metálicos

Estos modelos de archivadores metálicostienen como características principales sus puertas fabricadas con hijas batientes, además de sus librerías metálicas.
Al igual que el modelo anterior, este se encuentra a tu disposición en diferentes acabados con color gris, blanco, metálico, beige, arena y otros.
En líneas generales, se trata de unarchivador metálico graduable y bastante funcional, válido para cualquier requerimiento de almacenamiento.
Y para más alternativas, puedes elegir entre diferentes alturas para hacerte con la opción que mejor cumpla con los requerimientos establecidos.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad