Qué hacer cuándo tu silla de oficina se baja sola

¿Qué hacer cuando una silla de oficina se baja sola?

Una silla de oficina,además de contar con características especiales en cuanto a conforty practicidad, está diseñada para resistir el paso del tiempo; sin embargo, no por ello está exenta de sufrir cualquier daño. De hecho uno de los problemas más comunes que tu silla podría enfrentar es el hundimiento.
¿Te ha pasado que cuando te sientas en tu silla de trabajo, se hunde? ¿Sabes por qué pasa eso? Debes saber que la razón fundamental es eminentemente técnica.Básicamente, la válvula contenida en el pistón neumático de tu silla puede sufrir alguna fuga y eso hace que la silla pierda presión y se hunda.
Si quieres saber más sobre cómo funcionan los mecanismos de elevación de gas en tu silla de oficina o de ordenador, consulta esta publicación. Aquí encontrarás en que consiste el problema y como puedes solucionarlo.

Razones por las que una silla de oficina se baja sola

¿Quieres saber cómo poder resolver el problema de hundimiento de tu silla de oficina? ¿Sabías que existe una válvula que controla la palanca de altura del asientode tu silla? Ocurre que cuando tu silla se hunde, significa queesta válvulaha dejado de funcionar. Veamos en detalle qué es lo que ocurre y que se puede hacer.

La pérdida de gas es el problema

Hablar de sillas de oficina, de estudio o sillas de ordenador, significa hablar de comodidad, movimiento y calidad. Las sillas de oficina además de ser de excelente diseño y ergonómicas cumplen tres funciones importantes a saber:

  • Depreciación. Cuando te sientas abruptamente en la estructura, el elevador de gas absorbe los golpes.
  • Descenso y ascenso. Gracias al elevador de gas, la silla puede subir y bajar
  • Rotación de 360 ??grados. Asegurada por el cartucho neumático, la rotación de la silla alrededor de su eje permite poder girar libremente el asiento en ambas direcciones.

La tecnología de elevación de gasconsiste en un cilindro selladoque contiene dos cámaras. Dentro de estas cámaras se encuentra el gas. Cuando se interactúa con la palanca, se genera una división entre las cámaras lo que hace que el gas se abra y se transporte de una cámara a otra.
Ahora, cuando la palanca se suelta, la partición se cierra, y eso hace que el mecanismo se bloquee en la posición que se haya seleccionado.En base a esto, se puede concluir que si la silla de tu oficina cae bajo peso, entonces el problema radica en la falla del elevador de gas (pérdida de gas). Por lo tanto, para reparar el daño puedes optar por varias alternativas de paso o sustituir la pieza afectada.

La calidad de los materiales del pistón es clave para evitar las pérdidas de gas

La calidad de los materiales en la estructura del pistón juega un papel crucial en el funcionamiento y durabilidad de tu silla de trabajo. Los mejores pistones suelen ser fabricados en acero tubular. Este material proporciona alta resistencia. Los pistones de gas hechos en metal o en materiales reforzados suelen ser los más comercializados.
El acabado del pistón también es de sumo interés. Lo ideal es que el pistón tenga un excelente estándar de resistencia, adherencia y flexibilidad. Si los materiales de fabricación del pistón no son de buena calidad, es inevitable que la silla no sufra ningún daño en poco tiempo de uso.

¿Cómo solucionar el problema de hundimiento de tu silla de oficina?

Básicamente, los problemas de hundimiento de las sillas de oficina se deben a dos factores, el primero tiene que ver con la pérdida de gas y el segundo, vinculado al primero, se debe al mal funcionamiento del pistón que permite el ascenso y descenso normal de la silla.

Cómo solucionar la pérdida de gas

Aunque es la solución ideal, reemplazar el tanque de gas, pistón o cilindro por uno nuevo, puede resultar costoso; es por ello que muchas veces se hace uso de algunas reparaciones alternas para solucionar la pérdida de gas en tu silla de oficina. Vale decir que con ello se fija la silla y la función descenso-ascenso se suele condenar.
Si decides optar por reparar la silla tú mismo, es posible que requieras el uso de soldaduras, ajustes con abrazaderas, uso de PVC, tornillos y otras herramientas. Puedes probar sencillos métodos que te permitan fijar el asiento.

Usa una abrazadera de manguera

Reparar tu silla puede ser una tarea doméstica. El uso de una abrazadera de manguera es una de las opciones más utilizadas para reparar el pistón de tu silla de oficina y evitar el hundimiento. Deberás iniciar deslizando la cubierta de plástico o protector que se encuentra fuera del cilindro. Luego, deberás ajustar la silla a la altura que desees. Posteriormente:

  • Compra en la ferretería una banda de 2 cm y envuelve una abrazadera de manguera alrededor del cilindro.
  • Afloja el tornillo y suelta un extremo de la banda y envuélvelo alrededor del cilindro de metal.
  • Aprieta tanto como sea posible la correa para mejorar el agarre de la banda

Para terminar, prueba el sillón. En este momento, verás que el asiento no podrá deslizarse debajo de la correa. y el sistema de regulación de presión no funcionará. Esta reparación es temporal, para poder disfrutar del sistema de presión normal, lo más conveniente es adquirir un nuevo pistón.

Usar un tubo de PVC

Usualmente para reparar el pistón que usan las sillas de oficina se utiliza un tubo de PVC. Debes comprar una sección de tubería de PVC en la ferretería igual o algo superior a la medida del cilindro. Recuerda hacer esta medida en función a una altura que hayas estimado para tu comodidad; luego:

  • Asegura el largo de la tubería PVC, usa una sierra para cortarla de lado a lado.
  • Coloca el tubo sobre el cilindro de la silla.
  • Empuja el lado cortado del PVC contra el metal, para que se abra y se cierre sobre el cilindro.

Finalmente, puedes agregar más secciones de tubería para ajustar la altura de la silla. Si el asiento está demasiado bajo, levántalo e instala otro tubo. No podrás bajar el asiento sin quitar el PVC, así que asegúrate de alcanzar la altura deseada.

Cómo reparar el pistón de nuestra silla de oficina

El procedimiento para reparar el pistón de las sillas de oficina consiste básicamente en la sustitución del cilindro. Para ello necesitarás seguir algunos pasos esenciales. Lo más recomendado es iniciar inclinando la silla de costado para luego:

  • Usando un destornillador rizado, desenroscar el asiento y colocar la estructura en una superficie plana para eliminar el elevador o tanque de gas
  • Procede a desmontar el elevador de gas. Debes cuidar no dañar el cilindro. Lo ideal es eliminar el cilindro fácilmente.
  • Debes saber que la caja del cartucho de gas permanece unida a un travesaño, de manera que debes separarlo, para ello separa primero la cubierta protectora (es de plástico), y luego retira las patas y las ruedas.
  • Golpea suavemente en el centro del travesaño de forma tal que el cartucho de gas se separe de su base fácilmente
  • Procede con la instalación del cilindro.
  • Completa la estructura total de la silla

Después de las manipulaciones, es necesario verificar si todo funciona correctamente. Para hacer esto, solo siéntate y presiona la palanca. Si el mecanismo sube y baja libremente la silla, entonces todo está en orden y el trabajo fue realizado con éxito.

Si es usted cliente nuestro, llámenos y le arreglaremos el pistón de su silla por un módico precio.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

91 628 50 35

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad