9 Trucos para no engordar en la oficina

Trucos para no engordar en la oficina

Mientras se hace un trabajo de 8 horas diarias, la mayoría de las personas tienen un aumento de peso y se vuelven obesas. Por eso hay que seguir algunos trucos para no engordar en la oficina al estar sentado por mucho tiempo.
Muchos estudios han demostrado que el sedentarismo es un estilo de vida que aumenta nuestro riesgo de desarrollar diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
En los lugares de trabajo, muchas personas se sientan en un lugar en particular durante horas y comienzan a ganar peso. Así que aquí hay algunos trucos fáciles y rápidos que te ayudarán a no aumentar de peso innecesariamente.

Utiliza la bicicleta o ve andando al trabajo

Utiliza la bicicleta o ve andando al trabajo

Si vives a pocos kilómetros de la oficina, ya no tienes excusa, deja el coche en casa y súbete a la bici y empieza a pedalear. Andar en bicicleta o caminar al trabajo, hará que tu circulación funcione mejor y al mismo tiempo trabajará en la figura de tu sueño.
Si eso es demasiado agotador para ti al principio, puedes hacer un compromiso: el camino de ida caminando, y el de vuelta en autobús o tren como recompensa. Si necesariamente tienes que desplazarte en autobús o tren, bájate algunas paradas antes y camina el resto del camino. El movimiento dará sus frutos a largo plazo.

Algo más de cardio, sube por las escaleras

Evite los ascensores y escaleras mecánicas: es recomendable que utilice escaleras mientras sube y baja. No sea perezoso y suba a un ascensor o se pare en las escaleras mecánicas. Usar las escaleras es lo más saludable que podríamos hacer en nuestro día sin mucho esfuerzo. Tu balance calórico te lo agradecerá.

Menos bebidas azucaradas

Menos bebidas azucaradas

¿Pausa para el café? ¡Claro! Pero negro por favor: el azúcar y la leche significan calorías adicionales. Una cucharadita de azúcar ya tiene casi 20 kcal. Si es necesario, el edulcorante o la estevia pueden ayudar, no tienen calorías.
En el café con leche, la leche utilizada debe ser baja en grasas, pero recuerda que el café con leche debe seguir siendo la excepción. Es mejor acostumbrarse poco a poco a beberlo amargo y aprender a apreciar su verdadero sabor.

Hidrátate

Es necesario que nuestro cuerpo se mantenga hidratado, aunque estemos en oficinas con aire acondicionado. El agua es muy necesaria para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones. Un mínimo de 8 vasos de agua es lo requerido para un cuerpo humano normal en un día.
El agua, además de depurar de toxinas y embellecer tu piel, te permitirá eliminar el exceso de líquidos, contrarrestando la celulitis y la piel de naranja y al mismo tiempo desinflamar tu abdomen. Por ello, lleva contigo una botella de agua en todo momento y haz un esfuerzo consciente por beberla con la mayor frecuencia posible.

Fuera el picoteo mientras trabajas

Para no sucumbir en el picoteo mientras trabajas, un truco muy sencillo y efectivo es comenzar el día con un buen desayuno, esta es la base para tener un día saludable y exitoso. Después de la noche, nuestro cuerpo necesita nueva energía para poder concentrarse. Esto es especialmente necesario en la oficina. Si comes un buen muesli con fruta y yogur por la mañana, tampoco sucumbirás tan rápidamente a la tentación de los aperitivos poco saludables en el trabajo.
Además, recuerda que el azúcar estimula constantemente la producción de insulina, la hormona responsable de los ataques de hambre.
Por lo que, para recargar energías en los momentos de mayor estrés y cansancio sin riesgo de acumular el exceso de calorías, dígale sí a un puñado de frutos secos y semillas aceitosas a media mañana o media tarde, que aseguran buenas cantidades de Omega 3 (grasas buenas), vitamina E, minerales como magnesio y potasio, útiles para mantener sano el sistema nervioso y mantener la mente saludable y sin fatiga.

Estira las piernas de vez en cuando

Manténgase en movimiento. Estar sentado durante ocho horas no es lo ideal; de hecho, tendrá que levantarse al menos cada dos horas para estirar las piernas y liberar la tensión de la espalda y los hombros. Tome un pequeño descanso y muévase de su posición estable. Es muy necesario para la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

Comida sana y casera

Comida sana y casera

Coma saludablemente durante la pausa del almuerzo. Prepara tu comida en casa. Quienes traen su propia comida no sucumben a la tentación de salir a comer con sus compañeros, a pedir o saquear el bol de golosinas.

Qué comer: dieta sana

Céntrate en una ración de verduras de temporada, ciertamente, ricas en fibra, vitaminas y minerales, valiosos para el buen funcionamiento del organismo, combinándolas con una pequeña cantidad de carbohidratos de liberación lenta como los cereales integrales (cebada, espelta, arroz integral, etc.) que aportan el "combustible" para afrontar compromisos y saciarse más tiempo por su riqueza en fibra.
Masticar todo bien para no apelmazar y alargar la digestión. Por supuesto, el mismo principio también se aplica si se tiene tiempo para ir a la cantina o restaurante. No tiene que evitar socializar con sus compañeros de trabajo; simplemente no pidas el sándwich de pollo frito con papas fritas todos los días.
Afortunadamente, muchos restaurantes tienen menús con información nutricional útil. Si no es así, navegue por el menú en línea, de todos modos. Al planificar con anticipación, puede encontrar una opción de dieta saludable, que aliviará la ansiedad de tener que elegir una comida nutritiva en el acto.

Haz pequeños ejercicios utilizando tu silla de oficina

Haz pequeños ejercicios utilizando tu silla de oficina

Puedes hacer ejercicios reales para mantener tu cuerpo tonificado o para tener abdominales esculpidos y decirle adiós a la grasa abdominal.

Ejercicios utilizando la silla de oficina

Hay algunos sencillos ejercicios que puedes realizar fácilmente utilizando la silla de oficina.

Levantar las piernas

Levanta las piernas manteniéndolas rectas y toca el borde del escritorio con los dedos de los pies. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio 10 veces por pierna.
También puedes sujetarte con las manos a ambos lados del asiento. Juntar los pies y levantar lentamente las piernas 15 veces sin bajarlas. Asegúrate de que tus rodillas apunten hacia afuera para maximizar el uso de tus músculos abdominales. Los abdominales deben permanecer tensos todo el tiempo.
Otro ejercicio consiste en sentarte con la espalda recta, pero sin apoyarte en el respaldo, y desde esta posición levantar las piernas horizontalmente. Después de 20 segundos, volver a la posición inicial y repetir 10 veces.

Presionar las piernas hacia abajo

Levanta una pierna cada vez para que la rodilla quede ligeramente por encima de la cadera. Sin bajar la pierna, levántala 15 veces a la vez, presionando ligeramente la pierna hacia abajo con la mano para crear más tensión.

Crea tensión

Coloca las manos a la izquierda y a la derecha del asiento de la silla. A continuación, apretar ligeramente contra los lados del asiento. Mientras tanto, aprieta los músculos del abdomen y la espalda para crear tensión en el núcleo.  Mantén esta tensión durante 20 segundos. Repite cinco veces.

Abdominales cruzados sentado

Este ejercicio es un poco más difícil de ocultar a tus colegas, porque necesitas tus manos para hacerlo. Para ello, levanta los brazos a los lados de manera que las puntas de los dedos estén más o menos a la altura de las mejillas. Levanta la rodilla derecha y gira el torso en dirección a la rodilla para que el codo toque la rodilla.

Piernas cruzadas

Siéntate en tu silla, agarrándote al respaldo de la misma, estira las piernas hacia delante y crúzalas. Sigue alternando los pies de acuerdo con el principio: arriba a la izquierda, arriba a la derecha, arriba a la izquierda, arriba a la derecha, y así sucesivamente. Asegúrate de sentarte con la espalda recta y de que los músculos abdominales estén tensos.

Apúntate a un gimnasio próximo a tu trabajo

Apúntate a un gimnasio próximo a tu trabajo

No renuncies por completo a tus entrenamientos. Trabajar a tiempo completo significa hacer sacrificios adicionales para realizar actividades personales. A menudo, esto puede causar algunos estragos en nuestros preciosos ciclos de sueño. En otras palabras, si quieres darte una carrera antes del trabajo, es posible que tengas que despertarte a las 5:30 de la mañana.
Pero, lo mejor será que te apuntes a un gimnasio cerca para que puedas ir después del trabajo, eso será genial. Solo tendrás que encontrar una rutina que funcione para ti y hacer un esfuerzo para cumplirla. Además, de mantenerte en forma también te sentirás más realizado sabiendo que tuviste un día productivo en el trabajo, una buena nutrición y que hiciste ejercicios.
Finalmente, si quieres trabajar sin el estrés de los resultados decepcionantes en la báscula, puedes seguir estos 9 trucos para no engordar en la oficina.

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