Ventajas de las sillas giratorias de oficina

Ventajas de las sillas giratorias de oficina

Hay muchos tipos de sillas de oficina entre las que elegir a la hora de montar un nuevo espacio.Por ejemplo, las sillas grandes dan un toque de comodidad a tu oficina de teletrabajo, las sillas de bar te ayudan a aprovechar tu rincón de desayuno, las de jardín te permiten relajarte en el exterior, pero ¿qué pasa con las sillas giratorias? Las sillas giratorias son protagonistas en el mundo de las oficinas y las empresas. 
También se utilizan en las consultas médicas, en los laboratorios de informática y en cualquier otro lugar donde se necesite trabajar. ¿Por qué? Pues eso es lo que vamos a analizar hoy.

Sillas giratorias pros y contras

Sillas giratorias pros y contras

Una persona media pasa cuarenta horas a la semana, aproximadamente mil novecientas horas al año, trabajando detrás de un escritorio. Dicho esto, es fundamental encontrar una silla de oficina que te permita a ti y a tu equipo estar cómodos y ser productivos en el trabajo. 
Pues eso depende de sus necesidades. Cada trabajador es diferente, y cada función puede necesitar un nivel diferente de comodidad. Sin embargo, las sillas de oficina giratorias también tienen algunas desventajas. A continuación, presentamos algunos pros y contras que te ayudarán a decidir: 

Pros: 

  • Tienen un mecanismo giratorio que los hace altamente móviles
  • Vienen en una amplia gama de modelos
  • Cuentan con asientos y apoyabrazos ajustables en altura
  • Son reclinables
  • Ideales para quienes hacen teletrabajo

Contras: 

  • Generalmente son más caras
  • Pueden ser difíciles de montar
  • Por lo general, no son adecuados para suelos duros o de madera, por lo que es necesario instalar alfombras o revestimientos para el suelo
  • No se ven tan bien en las oficinas en casa
  • Su función de giro puede resultar molesta para algunas personas
Principales ventajas de las sillas giratorias

Principales ventajas de las sillas giratorias

Todo el mundo está en un intento de trabajar inteligentemente para permitirse pagar las facturas. Las personas están trabajando extra para vivir un estilo de vida lujoso, como resultado, pasan más tiempo sentados en una oficina que descansando en la cama. Por eso, es importante invertiren una silla de oficina de excelentecalidad.
A continuación, se indican algunos beneficios notables de una silla giratoria de oficina.

Mejora la postura

Con frecuencia puedes encontrar sillas de oficina para el teletrabajo que no te brindan la oportunidad de adoptarla postura correcta durante el tiempo que permaneces sentado trabajando. Por eso, es necesario hacer una inversión en una buena silla giratoria, ya que no sólo ayudará a mejorar la postura, sino también a reducir el dolor de espalda. 
Tiene características vitales como el respaldo y el reposacabezas, que apoyan la posición al sentarse. Puedes ajustar la altura con los pies en el suelo. También puedes mantener las rodillas en un grado de ángulo recto con respecto al nivel del suelo. De este modo, corrige y mejora tu postura.

Mejora el confort

Una silla giratoria debería ser lo suficientemente cómoda como para sentirte bien, en comparación con las sillas ordinarias. Son fáciles de usar ypuedes ajustar las características en función de tu gusto. Una manera de incrementar tu productividad es cuando disfrutas de una posición cómoda.

Facilita el trabajo

Entre las características que presentan las sillas giratorias de oficina, se encuentra la ajustabilidad. Es posible acomodar diferentes actividades mientras te encuentras trabajando. Además, tienes la opción de disfrutar de la función giratoria, que es ideal cuando deseas moverte con más rapidez. Facilita el trabajo al no tener que levantarte del asiento. Tampoco tienes que esforzarte o extenderte para alcanzar un objeto.

Minimiza la presión sobre las caderas

Las sillas normales por lo general tienen la superficie muy rígida y dura. Esto afecta negativamente la zona de tu cadera y espalda.Con el tiempo se puede experimentar entumecimiento en las caderas sintiendo molestias.
Consecuentemente, es beneficioso para la salud que puedas invertir en una silla de calidad que sea estable. Apoya los huesos de la cadera, así como las nalgas.

Sobresale la belleza de tus espacios

Este tipo de sillas están disponibles en diferentes diseños y siempre conseguirás un estilo que realzará la decoración de tu oficina u hogar.
Así como también, puedes conseguir muchas opciones de color y varios materiales como microfibra, tela, cuero y más. Independientemente del tipo de decoración con la que estés trabajando, seguramente habrá una silla giratoria para combinar. Estas sillas brindan una opción duradera y elegante para estar sentados cómodamente.
No hay nada que se compare al estilo y comodidad que ofrece una silla giratoria que se ajuste a tu cuerpo. Una silla giratoria de oficina que esté correctamente ajustada puede ayudar al movimiento y reducir el RSI. Muchas de estas sillastienen apoyabrazos, lo que permite que sea mucho más fácil mantenerse cómodo cuando está sentado durante mucho tiempo.

¿Cuándo utilizar las sillas giratorias?

¿Cuándo utilizar las sillas giratorias?

Las sillas giratorias establecen una cadena de mando.Cuando se entra en una oficina, normalmente se puede saber dónde se sentarán los clientes. Las sillas de los clientes suelen ser sillas fijas, no giratorias, que están más orientadas a la relajación que a la eficiencia. 
Estas sillas están hechas para dar al cliente una sensación de comodidad, no de alerta. La silla giratoria está más diseñada para ayudar a mantener a la gente en estado de alerta. Todos lo sabemos, aunque no lo pensemos conscientemente, todos lo sabemos. Por eso, cuando entras en una oficina, sabes qué silla es la tuya y qué silla es la del otro. Seguir estas señales sociales es esencial para promover la facilidad de uso en su oficina.
Las sillas giratorias también pueden ser ergonómicas, dado que este tipo de sillas suelen encontrarse en las oficinas, y están diseñadas para ser muy cómodas y ofrecer un gran apoyo. Los trabajadores de oficina pasan mucho tiempo en estas sillas, por lo que deben estar diseñadas para ayudar a aliviar el dolor de espalda y otros problemas físicos estacionarios.
Para concluir, te decimos que estos muebles de oficina antes reservados a los profesionalesahora están ahora muy presentes en el ámbito privado. Ideal para amueblar una sala de trabajo, un escritorio de ordenador, la silla debe elegirse con cuidado porque se pasará una cantidad importante de tiempo en ella.
Se han convertido en un elemento imprescindible de tu espacio de trabajo, soñamos con una silla de buen diseño, estética, pero sobre todo cómoda. Ya sea que pases horas detrás de tu escritorio o simplemente el tiempo para enviar un correo electrónico.
De manera que la recomendación es que elijas todo lo que necesitas para una mayor comodidad: una silla giratoria con ruedas para facilitar el movimiento, respaldo y asiento para un apoyo agradable. Finalmente, lo ideal sería encontrar una silla de oficina cómoda y que haga juego con la decoración de la oficina.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad