Guía para elegir la mejor mesa de juntas

Elegir la mejor mesa de juntas

Al tener una sala de conferencias designada, algunas personas piensan poco o nada en el diseño y los muebles de oficina que llenan el espacio, por eso elegir la mejor mesa de juntas te llevará a tener un gran impacto en la forma en que llevas a cabo tus reuniones de negocios.
La mesa de reuniones es un elemento central de la sala para tus juntas, es una pieza clave del equipamiento que no debe elegirse a la ligera. Por tal motivo, en este post encontrarás todo lo que debes saber sobre cuál mesa es la adecuada que debes tener para desarrollar tus reuniones dentro de tu empresa o negocio.

El tamaño de la mesa de reuniones sí que importa

Casi todo el mundo ha experimentado un entorno de reunión incómodo en algún momento de su vida. No hay nada peor que verse obligado a amontonarse torpemente alrededor de una mesa que simplemente no está diseñada para una sala de conferencias.
Estas situaciones incómodas provocan distracciones y molestias menores que asegurarán que no se haga nada. Para garantizar la productividad en tus reuniones, debes elegir la mesa adecuada que sea lo suficientemente grande para acomodar a tu equipo y esté diseñada para el escenario perfecto de la sala de conferencias.
Usar una mesa que es demasiado grande para la habitación y poner a mucha gente alrededor son errores comunes. Las mesas de conferencias deben permitir un grupo de personas de buen tamaño sin ocupar cada centímetro de espacio en el suelo.
Una buena regla general sería dejar un camino ancho completamente alrededor de la mesa y quitar otros elementos de la habitación. Deberías poder sacar las sillas de oficina y entrar o salir de ellas sin molestar a la persona que está al lado.

Elige el tamaño adecuado y correcto de la mesa de la sala de juntas

Calcular el tamaño perfecto para una mesa de conferencias es tan fácil como 1, 2, 3 en Office Furniture Warehouse:

  • Mide la habitación donde planeas poner la mesa
  • Decide cuántas personas necesitan sentarse a la mesa
  • Luego buscas los accesorios que realmente queden acorde a la mesa

¿Qué ancho debe ser la mesa?

La mayoría de las mesas de conferencias miden entre 1 my 1,20 m de ancho. Algunos fabricantes ofrecen cada estilo de mesa de sala de reuniones con múltiples longitudes, anchos y / o acabados, como las de aluminio, acero, metal o madera. Es cuestión de lo que estés buscando.

Elegir una mesa de reuniones para un espacio pequeño

La idea es encontrar el compromiso adecuado entre el tamaño de tu sala de reuniones (o tu oficina) y la cantidad de personas a las que dar la bienvenida.
Esta sala, incluso pequeña, debe ser lo suficientemente grande y espaciosa para que todos puedan moverse libremente entre la mesa y las paredes, o un espacio de aproximadamente 1,20 m como mínimo.
Una vez que estén los invitados sentados, para evitar tener que abrirse paso a codazos con tus compañeros, cuenta al menos 60 cm por persona sentada en una posición de escucha y de 60 a 70 cm por persona sentada en una situación de trabajo.

Cómo elegir una mesa de reuniones para una empresa mediana o grande

Si tienes espacio, puedes optar por una gran mesa fija. La mayoría de estas mesas tienen una base central para alojar el sistema de tráfico de cables.
Admítelo, es mucho más agradable entrar en una habitación donde todo ya está planeado y conectado, en lugar de tener que luchar con cables para conectar de alguna manera laptops y otros proyectores.
Sin embargo, ten en cuenta que hay kits independientes que se pueden agregar a tu mesa si el que has elegido no tiene una base central. La mesa de reuniones fija mantiene así una sala de reuniones ordenada y lista para su uso en todas las circunstancias.

La forma de la mesa marca la reunión

Un factor clave del éxito de una empresa puede ser tan simple como la forma y el tamaño de su mesa de conferencias. Según algunos estudios al respecto, existe una relación aparente entre las mesas de conferencias de una empresa y la productividad.
La mejor mesa de juntas en relación a su configuración, es una mesa rectangular alargada. La mesa debe tener cinco pies de ancho y permitir aproximadamente un pie de espacio entre las personas.
Si bien respeta el espacio personal, el tamaño promueve la colegialidad y evita que los compañeros de trabajo susurren entre sí.
Una mesa de longitud media también es lo suficientemente pequeña como para evitar que las camarillas se desvíen de su propio espacio. Empujar un extremo contra una pared evita que el personal se vuelva rebelde y controla a aquellos que de otra manera podrían sentarse en un extremo y tratar de tomar el control.
Si bien la forma rectangular tiene muchos beneficios, explorar una variedad de formas y diseños podría revelar una mesa que se adapte mejor a tus necesidades y expectativas. A continuación algunos ejemplos de tableros:

Rectangular

Las tablas rectangulares indican tradicionalismo y orden. Dado que un rectángulo te brinda la oportunidad de establecer una cabecera de la mesa, sigue la idea de jerarquía.
La persona que está a la cabeza de la mesa puede dirigirse a todos por igual, mientras que todos los demás en ella tienen que volverse hacia la cabeza. Es por eso que las mesas rectangulares se utilizan a menudo en las salas de juntas ejecutivas en lugar de las salas de lluvia de ideas.
Si tienes una mesa rectangular tradicional en tu sala de juntas, tus invitados sentirán una sensación de poder y organización.

Forma de U

Debido a que las mesas en forma de U están completamente abiertas por un lado a menudo se usan para presentaciones y evaluaciones.
Al igual que las mesas rectangulares, te dan la oportunidad de dirigirte a una persona como líder, sin embargo, ese líder puede acceder más fácilmente a los demás alrededor de la mesa y la forma de U puede unir a todos.
Las tablas en forma de U (así como en forma de V) dan la percepción de que tu organización está impulsada por la información y está ansiosa por colaborar.

Barco

Las mesas con forma de barco son muy similares a las mesas rectangulares, pero tienen lados curvos más anchos.
Si bien estos tableros también te brindan la oportunidad de establecer una cabecera de la mesa, pueden promover más participación grupal y trabajo en equipo que las mesas rectangulares; debido a que los bordes son curvos, los individuos tienen mejor acceso a los que están a la derecha y a la izquierda.
Si bien una mesa de sala de conferencias con forma de bote aún promueve el orden y el poder, les brinda a los invitados una sensación de trabajo en equipo, y asociación.

Redondo

Las mesas de juntas de forma redondas suelen ser una buena elección para las empresas más pequeñas.
También son excelentes tablas para la lluvia de ideas, ya que fomentan la intimidad: los bufetes de abogados, los planificadores financieros y los asesores los adoran por su capacidad para hacer que las personas se sientan cómodas.
No permiten mucho espacio para las presentaciones, pero son una buena forma de impulsar la resolución de problemas en el grupo. Una sala de juntas con una mesa redonda brinda a los huéspedes una sensación de igualdad y creatividad.

Piedra angular

Las mesas con forma de piedra angular son similares a las mesas rectangulares, sin embargo, un extremo es más ancho que el otro.
Estas mesas se han convertido en una opción popular para las videoconferencias: la cámara y la pantalla se colocan en el extremo estrecho de la mesa para indicar la "cabeza", y el resto de la mesa puede participar de manera uniforme.
Las mesas de este tipo dan a los invitados la impresión de que tu negocio es tecnológico y con visión de futuro.

Modular

Si la versatilidad es tu principal preocupación, las mesas modulares para salas de conferencias son inmejorables. Pueden aumentar el valor de una sala haciéndola adecuada para múltiples tareas: capacitaciones, teleconferencias, reuniones importantes de la junta y más.
El tamaño, la forma y la función pueden adaptarse a tus necesidades. Incluso un esquema muy simple con un tamaño rectangular y un polígono puede proporcionar muchas configuraciones.
Una sala de conferencias con mesas modulares muestra un compromiso con la funcionalidad y la versatilidad.

Las mesas de juntas no tienen por qué ser aburridas

Como cualquier otro elemento que compone una oficina, no cabe duda de que es importante que el diseño deba tener una jerarquía que va más allá de la mera estética. En la actualidad, el concepto de diseño funcional es de gran importancia, y lo mismo ocurre con las mesas de las salas de conferencias.
La dimensión, la forma, el material, el color y el estilo deben estar en consonancia con la filosofía de la empresa, ya sean si son hechas de vidrio, metal o aluminio. Es muy importante expresar la ética de la organización también a través de este tipo de mobiliario.
No nos referimos sólo a utilizar los colores corporativos en las mesas de reuniones para que sean vistosas y combinen.
Por ejemplo, si es una empresa con un fuerte elemento creativo, puedes optar por un diseño más arriesgado en tono cromado, o si es un bufete de abogados con una orientación empresarial seria y clásica, puedes elegir por una mesa en melamina más relajada.
Una última cosa a considerar que a menudo se pasa por alto al elegir la  mejor mesa de juntas es dar una buena primera impresión. Cuando alguien, ya sea un cliente o un empleado nuevo, ingresa a un espacio de oficina, lo más probable es que pasen una o dos horas en la mesa de conferencias.
Aquí esperarán, interactuarán, firmarán papeles y establecerán una primera impresión general de tu negocio. Tienes la oportunidad de asegurarles una buena opinión eligiendo la mesa de conferencias perfecta que no solo sea estéticamente agradable sino también funcional.
Para encontrar la mesa adecuada para tu sala de conferencias, consulta cualquiera de las colecciones de  panel2000 y elige entre una amplia variedad de diseños modernos y aplicables.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad