Desmontar las ruedas de una silla de oficina

Desmontar las ruedas de una silla de oficina

Si estás en la necesidad de hacer mantenimiento a tus artefactos y muebles de oficina, vamos a darte unas indicaciones con respecto acómo desarmar las ruedas de las sillas de oficina.
Muchos oficinistas ya han pasado por el desagradable suceso de querer rodar una silla de escritorio a otro con su cuerpo encima de la misma, o del escritorio que ocupan a un archivo, y quedan trabados a medio camino, o peor aún, no poder ni siquiera avanzar.
Inclusive se han visto casos en que, al querer rodar la silla, la rueda se tranca y caemos, haciendo un perfecto show delante de los demás o tastabillar hasta provocar algunas risas burlonas.
Esto no puedes permitir que te ocurra, y para evitarlo, debes comenzar por hacerle el debido mantenimiento a las ruedas de las sillas. No es que sea muy difícil esta operación, pero si tiene su técnica y es lo que en este artículo podrás aprender.
Es preferible hacer mantenimiento preventivo, evitando de esta manera que las ruedas de las sillas lleguen a dañarse de manera irreversible. Pues tener que reponer las cuatro ruedas, te resultaría mucho más costoso que repararlas o limpiarlas periódicamente.
De igual manera, existen varios tipos de ruedas de sillas de oficina, y varios tipos de sillas de oficina para que busques las que necesites cuando las requieras.
Por ello, lo mejor es ser cauteloso y hacer mantenimiento a todos tusartefactos y muebles de oficina, de formaperiódica, pero para ello necesitarás ciertas herramientas.

Desmontar las ruedas de una silla de oficina

Para poder reparar las ruedas de una silla de oficina, es menester desmotar sus ruedas, esto no es algo del otro mundo, pero sin embargo hay que contar con algunos implementos.
Las herramientas o implementos que se deben tener a la mano para desmontar las ruedas de una silla de oficina son básicamente un destornillador, una llave inglesa ymartillo.
Aparte, algunos tornillos de reposición en caso de que los que se retiren no se encuentren en perfecto estado, de lo contrario se pueden reutilizar los mismos y no pasa nada.
Además de las herramientas ya mencionadas, deberás tener lubricante para aplicar sobre las las ruedas, esto es para que se puedan deslizar bien las ruedas y no se oxiden, sobre todo cuando tu oficina está relativamente cerca de la playa y el aire marino trae consigo salitre.
Las personas que toman las precauciones pertinentes en cuanto a mantenimiento de sus sillas de oficina, son personas precavidas que de una u otra forma estarán ahorrándose tiempo y dinero.
Pues siempre es preferible hacer mantenimiento que tener que tirar una silla y comprar una nueva.

¿Cómo desmontar las ruedas para mantenimiento o sustitución?

Ahora, aprenderás la manera más fácil de desmontar las ruedas de las sillas de oficina para hacerles mantenimiento o para sustituirlas por otras en caso de que las anteriores se hayan dañado irremediablemente.
Habida cuenta de que las ruedas de las sillas ergonómicas de una oficina son susceptibles a dañarse con el tiempo, sobre todo si tienen uso continuo y dependiendo mucho del peso y el trato que les des, es necesario desmontarlas para hacerles mantenimiento o reponerlas.
En este caso, lo primero que debes hacer es inclinar la silla para poder extraer el cilindro que sujeta la rueda.
Con la ayuda de un martillo, debes dar algunos golpes secos, pero eso sí, protegiendo la rueda con un trapo para evitar que se abolle la parte metálica o plástica que la protege.
Si no quieres utilizar un martillo, puedes entonces hacerle palanca con un destornillador plano para hacer saltar el borde que le sirve de presión y la sujeta.
En caso de que el perno quede adentro al darle pequeños golpes con un martillo o debido a la presión ejercida con el destornillador, entonces este se debe extraer con un alicate.
Para hacer el debido mantenimiento a las ruedas, estas se colocan de la misma manera y en el mismo orden que se sacaron, pero haciendo el procedimiento a la inversa.
En caso de que vayas a reponer las ruedas, entonces debes poner la silla con las patas hacia arriba parta introducir las nuevas ejerciendo presión, y listo.
Es preciso asegurarse de que el perno penetre totalmente en la silla antes de sentarse, en este caso podría dañarse de nuevo la rueda por no poder asentar sobre el piso, a la par del resto de las ruedas.
Recordemos que las ruedas de las sillas o de las mesas, constan de dos discos que giran acoplados, y que entre estos dos discos suele acumularse polvo y pelos.
Por ello, es que siempre con el uso, pueden trabarse, y por esto, en estos casos se les debe dar el debido mantenimiento para que no se traben.

Conclusión

Si no eres muy hábil para realizar trabajos de esta envergadura o eres una persona de poca paciencia para trabajos de este tipo.
Entonces lo mejor es que solicites la ayuda de alguien que ya lo haya hecho anteriormentepara que aprendas o en todo caso está muy bien que busques asesoría por medio de un tutorial en la web.
Siempre se experimenta cierta satisfacción cuando realizas un trabajo por ti mismo, y de esta manera te ahorras algún dinero por concepto de mano de obra.
Por otra parte, como este es un trabajo que debe realizarse con cierta periodicidad, lo mejor es que de una vez por todas aprendas a realizarlo.
No debes pasar por alto aquel viejo dicho que dice: “lo barato sale caro”, de manera que, atendiendo a estas razones, es preferible no escatimar en calidad, si compras ruedas de buena calidad, con seguridad de que a la larga te estarás ahorrando tiempo y dinero.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad