Limpiar las ruedas de una silla de oficina

Limpiar las ruedas de una silla de oficina

El mobiliario de la oficina es fundamental para brindar comodidad a sus usuarios. Desde una atractiva mesa hasta unas elegantes sillas de oficina negras de acero, dan mayor confort al espacio. Además, la limpieza es esencial para que sean más duraderas.

En este sentido, limpiar la silla de nuestra oficina brindará mayor comodidad al momento de movilizarse a través del escritorio. Aunque, al moverse involuntariamente, puede causar molestia si no está completamente estable como lo estaría una silla fija sobre el suelo.

Lo más importante es mantener la calidad de la silla por más tiempo, debemos ser consciente de que se debe mantener en perfecto estado y si llega romperse, es esencial repararlo de inmediato.

Cabe destacar, que el mantenimiento está en las ruedas, y por ello, hay que asegurar que giren de manera correcta, entre otras cosas.

Cualquier tipo de sillas de oficina se usan durante el día, al estar muy ocupados, es común sentir molestia si deseas desplazarte y la silla se atasca en el suelo.

Por ello, limpiar la silla de nuestra oficina ayudará a que sea una silla funcional por largo tiempo y disfrutar de un espacio de trabajo más limpio.

Las sillas de oficina tienen ruedas de varios tamaños y estructura. Hay ruedas de eje fijo, giratorias y otros tipos de sillas de oficina con un par de ruedas de eje fijo y ruedas giratorias. Esto ayuda a un movimiento más libre y dirección.

Es posible que hayas notado que las ruedas ya no tienen buena movilidad. La principal causa es la suciedad que se acumula en las ruedas.

Es fundamental hacer una buena limpieza con frecuencia, además, conocer cómo eliminar otros residuos y quitar el pelo de las ruedas de la silla.

A continuación, te invito a seguir leyendo este artículo y sabrás cuál es el mejor procedimiento para mantener limpias las sillas de nuestra oficina.

Consejos para la limpieza de las ruedas de una silla de oficina

El mantenimiento de unas sillas de oficina negras también está condicionado al modelo de la silla.

Hay que considerar los elementos que más se desgastan y que hay algunos que son esenciales para su correcto funcionamiento y seguridad, es decir, deben estar siempre en buen estado.

Es recomendable limpiar la silla de nuestra oficina cada seis meses, en ocasiones, si notas más suciedad, la limpieza será en menos tiempo. Una buena limpieza garantizará una mejoría en su deslizamiento.

El resultado final de limpiar las ruedas de la silla de la oficina es que podrán girar con suavidad y a su vez son más silenciosas ayudando a que faciliten su uso diario.

La gran ventaja de cuidar constantemente las ruedas giratorias permitirá que la silla tenga mayor durabilidad. La limpieza en nuestra oficina garantizará un espacio agradable para el trabajo.

Conoce algunos pasos para qué sepas cómo realizar la limpieza adecuada para las sillas de tu oficina:

Paso 1

El primer paso es retirar las ruedas giratorias de la silla de tu oficina. En muchos casos, las ruedas cuentan con un pasador vertical fijado en un agujero de la silla.

Además, hay otras ruedas giratorias que se fija con la placa normal con tornillos. Ten en cuenta que antes de limpiar las ruedas, la base se retira. En general, la base se destornilla, para ello se utiliza un destornillador u otra herramienta parecida. Al retirar las ruedas se pueden limpiar.

Paso 2

En este paso, comienza retirando los residuos, pues con la ayuda de una espátula se puede raspar cualquier residuo que se encuentren en las ruedas.

Esto facilita a eliminar gran parte de los residuos y ayude a rodar fácilmente. Así mismo, evitaría aplicar mucha fuerza, ya que es probable crear marcas en ruedas de plástico, esto evita que giren adecuadamente.

También, es ideal que uses una aspiradora para eliminar cabello o pelusa atascada en las ruedas.

Paso 3

Después, lavar las ruedas. Al quitar la suciedad en las ruedas, con agua tibia, jabón o disolventeproceda a lavarlas con facilidad para eliminar cualquier suciedad.

Es importante que dejes las ruedas en agua por 10 minutos, luego la retiras para cepillarlas hasta dejarlas muy limpias. Luego, se enjuagan con suficiente agua para dejarlas secar.

Paso 4

Si al finalizar la limpieza y el lavado notas que las ruedas se ven rayadas y desiguales, se lijan suavemente con un papel de lija fino para lograr estandarizarlas y ajustarlas, esto favorece a un contacto con el suelo más continuo y regular.

Luego, se lubrica el eje de rotación con un producto de calidad. Puedes dejar una capa seca de lubricantepara darle protección de la grasa, polvo y suciedad.

Paso 5

Para finalizar, se montan las ruedas de nuevo cuando estén completamente secas. Para montarlas se inserta el pasador en el asiento aplicando suficiente fuerza. En ocasiones es ideal atornillar la base para no tener problemas cuando se use la silla.

También existen otras alternativas para retirar el cabello de las ruedas de la silla. Primero se envuelve un palo con cinta adhesiva para colocarlo en el hueco que está entre las ruedas. En caso de haber pocos cabellos, se pegan de inmediato a la cinta adhesiva, luego, retira el palo y bota el desecho.

Si deseas quitar pocos cabellos sin empujar las ruedas de la silla, usa una pinza para extraerlo. También, una aguja de tejer es una herramienta que ayudará a quitarlos de las ruedas giratorias.

Además, es posible que algunos cabellos se enrollen alrededor de la rueda, para ello usa tijeras para cortar el mechón. Esto ayuda aflojar el cabello y se eliminará sin desmontar la rueda.

Las ruedas se pueden sumergir en detergente, es una forma común para disolver cabello para evitar que se atranque. En un envase de agua se vierte el limpiar con el agua antes de sumergir la rueda. Se deberá reposar un par de horas hasta disolver el cabello.

Igualmente, usar un mechero o cerilla para quemar cabello, aunque su olor es horrible, es posible usarlo estando al aire libre.

Beneficios de mantener las ruedas de tu silla de oficina limpias

Las sillas de oficina aportan grandes beneficios al momento de desplazarte en el lugar de trabajo, ya que muchas veces hay mesas detrás y delante. De esta manera, no tendrás que levantarte a cada instante si necesitas agarrar algún documento u otro objeto.

Más allá mantener una buena posición y usar un reposapiés, para mantener una buena postura y mejorar la circulación. Es importante darle un mantenimiento de calidad a cualquier tipo de sillas de oficinapara conseguir la mayor comodidad.

La limpieza correcta en las ruedas de sillas de la oficina mantendrá una mejor movilidad, ahorrar mayor tiempo en las actividades y reducirá el estrés laboral.

Existe gran variedad de ruegas que suelen facilitar el desplazamiento en suelos lisos o rugosos. Por lo tanto, el mantenimiento propicio a este pequeño accesorio ayudará a que giren rápidamente.

Encontrar una venta de sillas de oficinade alta calidad podría preservar su funcionalidad, ya que una buena silla es una excelente inversión. Sin embargo, realizar el mantenimiento dos veces al año dará un mayor confort al usuario en toda la jornada de trabajo.

Finalmente, es recomendable seguir cada paso para limpiar las ruedas de las sillas de oficina para obtener su movilidad y su calidad de vida.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad