Las mejores sillas de despacho

Sillas de Despacho

Las sillas de despacho se refieren a un mueble de oficina que está diseñado para que sea utilizado por la persona que dirige el lugar, por lo que cuenta con una serie de características interesantes al combinar estética con ergonomía de una manera muy efectiva.
Lo mejor de todo es que siempre encuentras un modelo de silla de despacho adecuado para la oficina, en función del diseño que posee este recinto y el tipo de escritorio con el que debe quedar muy bien.

Nuestro Catálogo de Sillas de despacho

En Panel2000.es tenemos un catálogo de sillas de despacho que resultan idóneas para cada estilo decorativo del lugar, entre las que destacan las siguientes:

Silla de despacho Oslo

Los sillones Oslo se refieren a sillas de despacho creadas especialmente para directivos, por lo que tienen la capacidad de tolerar intensas horas de trabajo, aportando comodidad y bienestar al usuario, al tiempo que luce muy bien en cualquier oficina, como un despacho de abogados, por ejemplo.
Cuenta con un tapizado en ecopiel de color negro y altamente resistente, un sistema basculante con el que se puede fijar en una posición, así como un tensor de control para la presión. Viene con una base cromada que tiene cinco radios y mide 65 cm de alta. Los brazos son fijos, cromados y con algunos toques en PCV negro.

Silla de despacho Class piel Ecológica

Este es otro sillón ideal para un despacho en el que se pasen muchas horas trabajando frente a un ordenador, en vista de que tiene un diseño ergonómico muy efectivo y está hecho con materiales de excelente calidad.
Tanto el asiento como el respaldo están tapizados con piel ecológica, que puede ser negra o blanca, dependiendo de las preferencias del cliente. Este tipo de cuero es muy resistente y le aporta un nivel alto de ergonomía a la silla.
Viene con un sistema de regulación mecánica basculante y se eleva por medio de un pistón de gas que puede ser negro o cromado. La estructura está hecha con plástico PVC en negro y posee cinco ruedas de poliamida, así como brazos de metal cromado.

Silla de despacho Astor piel Ecológica

Siguiendo con la línea de la piel ecológica, el sillón Astor está tapizado con este material tanto en el asiento como en el respaldo, que pueden ser de color blanco o negro, según lo que prefieras.
El nivel de ergonomía que tiene este mueble es bastante alto y trabaja con regulación mecánica por medio del sistema basculante. Se eleva por un pistón de gas que es negro o cromado y tiene una estructura de PVC negro. Viene con cinco ruedas hechas con poliamida y hay una versión cromada.
En este modelo de sillón para despachos puedes seleccionar el que trae los brazos de plástico PVC o el que los trae en metal cromado.

Silla de despacho Spyder basculante

Se trata de un modelo de sillón para despacho que cuenta con un diseño muy atractivo y ergonómico, que lo hace perfecto para el uso prolongado a diario, gracias a que está tapizado con una malla que es altamente resistente, que viene en dos colores: negro y blanco.
Trabaja con un sistema basculante Lux, que permite nivelarla hasta en cuatro posiciones y se eleva a través del pistón de gas que tiene una funda cromada. Su base también es totalmente cromada y se compone de cinco radios que traen sus respectivas ruedas fabricadas en plástico resistente.
Tiene los brazos fijos y son en acero cromado, por lo que combinan perfectamente con su base.

Silla de despacho premier

Uno de los modelos de sillas para despacho más elegantes que tenemos en nuestro catálogo es este, que se caracteriza por estar tapizado con una piel sintética en color negro que va muy bien con su base cromada.
Los brazos de esta silla son de metal cromado con detalles en plástico negro PVC y trae un mecanismo fijo basculante. Su base es de metal cromado y cinco radios que traen las respectivas ruedas idóneas para los pisos de parqué.
Su altura se regula a través del pistón de gas que trae incorporado y viene con un sistema de suspensión muy agradable, que la hace perfecta para quienes trabajan en el área de informática u otras que exigen muchas horas de trabajo intenso.

Silla de despacho Dune Chrome Alto

Sin lugar a duda, este es uno de los modelos más variados que tenemos de sillones para despachos, gracias a que están tapizados con una tela transpirable y agradable al tacto, que está disponible en un total de 37 colores, entre los que puedes seleccionar el que mejor le va a tu oficina.
En cuanto al nivel de ergonomía que posee este tipo de sillón es bastante alto gracias a que tiene un sistema de regulación mecánica y se puede elevar usando un pistón que puede ser de funda negra o cromada.
Tanto la estructura como la base son hechas con metal cromado o en plástico de PVC, según lo que prefieras. Tiene una base de cinco radios que tienen ruedas de poliamida. Sus brazos son en PVC negro o cromados, a gusto del cliente.

Silla de despacho Light Basculante Alto

Una silla para despacho elegante es este modelo cuyo respaldo y asiento están tapizados con piel ecológica de excelente calidad, que puede elegirse en un color blanco o negro. Viene con un sistema basculante Lux de cuatro posiciones y le aporta un nivel de ergonomía elevado. 
Esta silla se puede elevar usando el pistón de gas que tiene una funda cromada, mientras que su base y estructura son cromadas, con cinco radios y las respectivas ruedas fabricadas en plástico PVC.

Silla de despacho: conoce sus beneficios

Usar una silla de despacho ergonómica tiene una serie de ventajas, entre las que destaca el hecho de que permite conservar la postura adecuada y así evitar enfermedades o molestias en la columna vertebral y el cuello.
Cuando se está mucho tiempo sentado en una silla inadecuada, la circulación de la sangre no se realiza de manera eficiente y suele provocar tensiones en el cuerpo, en especial las piernas, algo que se evita al contar con un sillón cómodo.
Toda silla ergonómica le brinda al usuario el soporte adecuado de su columna y su función reclinable le ayuda a estirar bien la espalda, previniendo posibles dolores y molestias.
Como están fabricadas con materiales flexibles y blandos, las sillas para despacho permiten que las piernas y los glúteos descansen sin sentir mucha presión. Además, sus materiales y textiles son transpirables, por lo que se pueden utilizar por varias horas al día, incluso en los meses de verano.

Elegir una silla de despacho: elementos más significativos

Para una buena elección al momento de elegir tu silla de despacho, considera lo siguiente:

Un asiento que sea acolchado

Es muy importante que el asiento y el respaldo sean bien acolchados y que tenga los bordes redondeados para garantizar la fluidez de la sangre en las extremidades inferiores, evitando la presión en exceso que genera calambres y molestias.
El asiento debe tener unas dimensiones adecuadas para la movilidad del usuario, evitando que las rodillas puedan chocar con los bordes.

Con sistema basculante

Es muy importante que la silla permita el desplazamiento hacia atrás sin que se afecte el ángulo entre el respaldo y el asiento. Esto ayuda a conservar la buena salud de la cervical, siempre que cuente con un mecanismo de control del proceso de basculación.
Esto es indispensable para garantizar una postura nivelada al usuario, en función de que trabaje con comodidad y pueda relajarse o concentrarse mejor en su trabajo.

El soporte lumbar

La región lumbar es una de las zonas de la columna que más se ve afectada por permanecer muchas horas sentados, por lo que se recomienda que la silla de despacho tenga un refuerzo lumbar, regulable en altura y profundidad, en función de proporcionar un descanso adecuado a la columna y así preservar su bienestar.
Esto es muy útil porque la curvatura natural de la espalda no provoca una gran presión, sino que queda apoyada en el soporte.

Apoyabrazos, reposacabezas y reposapiés

Existen algunos accesorios que resultan muy beneficiosos a la hora de comprar una silla de despacho, que son el apoyabrazos, el reposacabezas y el reposapiés, los cuales ayudan a mejorar la postura y comodidad del usuario.
Por tanto, re recomendamos buscar un sillón de estos que ya cuente con estos elementos para evitarte así un gasto extra. Casi todas las sillas de despacho tienen reposacabezas, que ayuda a conservar la cervical relajada.
Los soportes de los brazos, por su parte, se encargan de hacer que las articulaciones de las extremidades superiores se mantengan en una posición adecuada y cómoda. Puedes seleccionar un modelo con brazos fijos, aunque también vienen con un sistema de regulación en altura que te garantizan más confort, evitando condiciones desfavorables como tortícolis o las contracturas de los hombros.

La ergonomía es indispensable

Para conservar el cuerpo sano y evitar que se degenere, especialmente en la columna vertebral, es muy importante que el sillón para despacho sea totalmente ergonómico y proporcione todas las condiciones para mantener la salud ocupacional.
Este tipo de sillas es ideal para combatir el sedentarismo, que es una de las razones más populares del retiro en el área laboral. Esto se evita con una silla ergonómica que está diseñada específicamente para soportar por varias horas el peso de las personas que se sientan en ellas.
Por tanto, estos muebles tienen la capacidad de reforzar las zonas del cuerpo que pueden sufrir por estar en una postura que no es natural durante varias horas al día, ayudando a los usuarios a rendir mejor en el trabajo, sin que sufra molestias por ello.

Un diseño atractivo

Sin duda alguna, el diseño de un sillón de despacho es la carta de presentación del despacho u oficina, por lo que debe ser estético y atractivo, acorde con el estilo de decoración del lugar y la identidad corporativa.
Incluso este sillón debe quedar bien con los colores de la empresa, al tiempo que debe tener elegancia, pulcritud, ergonomía y utilidad. Puedes elegir el modelo que mejor se adapte a los demás elementos del lugar, ya sea un diseño clásico, uno moderno o minimalista.
Es muy importante también que se elijan las sillas acompañantes del sillón de despacho acordes a este mueble que es el principal, pues de esa manera se logra una mejor imagen frente a los clientes o visitantes.

Las ruedas

Toda silla de despacho ergonómica y funcional debe tener ruedas en cada uno de sus radios, las cuales ayudan al usuario a desplazarse de manera adecuada dentro de su área de trabajo, sin que se vea obligado a realizar movimientos inadecuados que pueden afectar la salud de su columna.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad