Las mejores sillas de oficina para tu espalda

Sillas de oficina para tu espalda

Toda silla de oficinadebe contar con una serie de características específicas que garanticen la buena salud del usuario, en especial de su columna vertebral, en vista de que es un mueble en el que se tiende a pasar varias horas al día trabajando.
En Panel2000.es conocemos la importancia que tiene la ergonomía de estos elementos para proporcionar la mayor comodidad posible, sobre todo en aquellas personas que suelen estar frente a un computador la mayor parte del tiempo, por lo que traemos información interesante acerca de las mejores sillas de oficina para tu espalda.

Nuestro Catálogo de Sillas ergonómicas para el cuidado de tu espalda

En panel2000.es tenemos un catálogo extenso de sillas ergonómicas, entre las que destacan las siguientes:

Silla operativa Techno para la salud de tu espalada

Este modelo es una silla de oficina giratoria cuyo diseño es ideal para usarla en cualquier oficina, negocio de atención al público, recepción o despacho, ya que es básica, funcional y con una estética bastante atractiva.
El respaldo de esta silla está hecho con malla transpirable muy resistente, al estilo “nido de abejas”, mientras que la gomaespuma es de alta densidad. Todas las telas son negras y posee un nivel de ergonomía. Es de regulación manual por elevación con pistón de gas.
La base de esta silla es piramidal, es de nylon y tiene 5 radios con sus respectivas ruedas de goma. Cada brazo está hecho con nylon negro y es fijo.

Silla operativa Sofía basculante para la salud de tu espalada

La silla de oficina modelo Sofía se caracteriza por el diseño estético que posee, al tiempo que garantiza un adecuado descanso de la espalda y el cuello. Es de color negro y su respaldo es de malla resistente, al tiempo que el asiento tiene una goma espuma de alta densidad.
Su respaldo es alto y tiene un cabecero regulable, así como un soporte lumbar que se puede ajustar en profundidad y altura, ideal para evitar la lumbalgia y otras molestias de la parte baja de la columna.
Trae una base de 5 radios y ruedas de perfil bajo, que están hechas con nylon y goma de color negro. Los brazos pueden ser regulados a 1D, garantizando así el funcionamiento de las articulaciones de los brazos.

Silla operativa Viena asincro para la salud de tu espalada

Se trata de una silla de oficina que está tapizada en tela flex, la cual es totalmente transpirable y es de color negro. Viene con un tensor de presión manual con el que se ajusta la altura de la silla, así como unos brazos regulables en altura.
El respaldo es de malla tipo red con alta resistencia y un soporte lumbar que es acolchado y ajustable. Tiene un cabecero tapizado con malla, el cual se puede regular en inclinación y altura.
El interior del asiento está hecho con madera contrachapada. Está tapizada en tela transpirable flex negra con goma espuma flexible y su base es de nylon, con ruedas PCV en cada uno de sus 5 radios.

Silla operativa Sídney Alto para la salud de tu espalada

Esta es una silla de color negro con un tapizado en tela de malla transpirable en el respaldo y tela flex con gomaespuma de densidad elevada en el asiento. Viene con un sistema Syncron que permite fijarla en cualquier posición, al tiempo que trae el soporte lumbar y un cabecero que se puede ajustar.
Se eleva por medio de un pistón de gas y su carcasa está fabricada con nylon negro, mientras que la base tiene 5 radios, cada uno con su respectiva rueda en PCV. Ambos brazos se pueden regular en altura 2D, mientras que los apoyabrazos son de goma.

Silla operativa Venecia alta para la salud de tu espalada

Es una silla con un respaldo que se puede regular manualmente gracias al sistema ASINCRO.
El asiento tiene un textil transpirable y el respaldo una malla resistente, cuyos colores son elegidos por el cliente., se acuerdo con la decoración que tienen en la oficina. Su nivel de ergonomía es elevado, gracias a que se puede regular mecánicamente. Incluso trae incorporado un pistón de gas con el que es posible elevarla.
Tiene una estructura hecha en PCV de color negro y 5 ruedas de poliamida, aunque también hay una versión con base cromada. Los brazos son de poliamida y se pueden regular en altura.

¿Conoces los problemas lumbares qué provienen de las sillas de oficina?

El uso frecuente de las sillas de oficina puede conllevar al desarrollo de problemas lumbares que producen dolores y molestias que se pueden agravar con el paso del tiempo, como consecuencia de una mala postura o el uso de un mueble incorrecto para el usuario.
Así, la adopción de malas posturas produce problemas o enfermedades en el cuello, los hombros, la espalda, las manos o las muñecas, cuyo nivel de intensidad y afectación pueden variar según cada persona.
Cuando se mantiene por mucho tiempo la misma postura en una silla también se producen problemas provocados por la poca movilidad o pocas pausas entre las horas de trabajo, lo que se traduce finalmente en enfermedades del sistema circulatorio, debido a que la sangre no fluye bien por las piernas al estar presionadas por mucho tiempo.

Algunos consejos para comprar una silla de oficina que proteja tu espalda

En el momento de seleccionar una silla de oficina que te garantice comodidad y protección a la salud de tu columna vertebral es muy importante que tengas en consideración los siguientes aspectos:

Diseño de asiento ergonómico

El diseño adecuado de una silla de oficina es aquel que permite que los ángulos de la cadera, las rodillas y los tobillos sean de 90 grados. De lo contrario se trata de un mueble muy alto o bajo y eso puede afectar la salud del usuario.

Sabes cuánto tiempo vas a pasar sentado en tu silla de oficina

Dependiendo de la cantidad de horas que pasas sentado frente al ordenador en tu oficina es el tipo de silla que debes elegir, pues vienen homologadas para un uso de cuatro a ocho horas.

Que tenga un buen respaldo que mantenga recta tu espada

Este es un punto clave para conservar la salud de la columna vertebral, por lo que el respaldo debe garantizar una posición en 90 grados, así como una amortiguación específica a la hora de que el usuario se siente. Aquellas que tienen mecanismos regulables evitan problemas lumbares y cervicales.

Que la altura de los reposabrazos searegulable

Para garantizar que las extremidades superiores tengan un descanso adecuado, es importante que los reposabrazos de la silla sean regulables, pues de esa manera permiten al usuario adoptar una posición más adecuada.

La tapicería de la silla también es importante

El tapizado de una silla de oficina es de mucha importancia porque debe garantizar la transpirabilidad, no debe ser resbaloso y la tela tiene que ser hipoalergénica, que proporcione confort y sea resistente.

Que tenga ruedas

Las ruedas de las sillas de oficina evitan que el usuario haga movimientos incorrectos que puedan afectar su columna, por lo que es imprescindible que cuenten con este elemento, el cual aporta una buena capacidad de movilidad.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)

El envío de pedidos es Gratuito en la Comunidad de Madrid, resto de Peninsula lleva un incremento del 10% coste min:20€ (* Pedidos de gran peso ó volumen y a Islas, consultar).
Tenemos la mayor experiencia en el sector del mueble y sillas de oficina con primeras calidades en nuestros acabados y trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional. Nuestro continúo crecimiento hace que Panel2000 destaque hoy entre los grandes distribuidores de mobiliario de oficina y Sillas de oficina, llegamos a cualquier punto de la Península para que su trabajo y su dia a dia sea mucho mejor gracias al servicio y la calidad de nuestros productos.
Para su comodidad puede realizar sus pagos con tarjeta VISA o Transferencia 
Agradecidos por su visita cuidaremos al detalle su total satisfacción en su nueva compra - Garantizando siempre su mayor Ahorro

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y aceptola política de privacidad